Noche de Iris: Sonsol, Puglia, Rombai, Kesman y todos los famosos

Vea cuáles fueron los comunicadores y programas ganadores en los Iris 2016
Es la ocasión en la que la farándula de la TV y los medios se dan cita para festejarse y premiarse. Y como en todo evento de este tipo, siempre hay ganadores. En el caso de los Iris 2016, el gran victorioso fue Alberto Sonsol, relator y comentarista deportivo reconvertido a conductor que, por su labor en Escape perfecto (Canal 10) se llevó el Iris de Oro, máximo galardón que ofrece la fiesta organizada por el Diario El País y la Revista Sábado Show.

Pero no fue el único destacado de la noche. Sergio Puglia, otro conductor histórico de la TV uruguaya, recibió un premio honorífico por su trayectoria en los medios. Todo sucedió en una ceremonia que tuvo diversos conductores: se rotaron Maximiliano De la Cruz, Jorge Piñeyrúa, Ignacio Álvarez, el mencionado Sonsol y Orlando Petinatti, cuya aparición generó diversas reacciones en las redes sociales a propósito de algunos de sus comentarios.

En el evento, al que no faltó ni la excantante de Rombai Camila Rajchmann pese al complicado momento que vive tras su salida del grupo de cumbia pop, se cruzaron también premios a famosos y comunicadores con reconocimientos a labores periodísticas como la de Cámara testigo, donde se desempeña como coconductora junto a Kairo Herrera la editora de El Observador, Patricia Madrid.

Además, otro de los momentos importantes de la noche fue el del reconocimiento a Alberto Kesman como mejor relator de fútbol, premio que dedicó entre lágrimas a Enrique Yanuzzi, su comentarista histórico, que se retiró de la labor este año.

En televisión, Bendita TV volvió a ratificar su lugar preponderante en la TV local. Con dos premios en total gracias al reconocimiento a Verónica Piñeyrúa como revelación y a Claudia Fernández como conductora de televisión, el programa dominical volvió a reafirmar su importancia en los medios locales.