Gonzalo Palacios es ingeniero químico, se especializa en ventas, liderazgo de equipos y administración basada en el relacionamiento con los clientes, CMR por sus siglas en inglés Customer Relationship Managment.
Tiene 39 años, le gusta practicar yoga, tenis y hace 2 años y 10 meses forma parte del equipo de Directv en Uruguay, como jefe de ventas de prepago. En esta entrevista para ¿Quién es? de Café & Negocios, cuenta sobre su rol en la multinacional.
¿Qué implica ser responsable de la relación entre la empresa y grandes cadenas de venta?
Es un trabajo muy dinámico y gratificante. Te da la posibilidad de estar en contacto con grandes compañías que tienen diferentes estrategias y conocen mucho del negocio retail.
Además implica desarrollar el negocio junto a grandes cadenas y otros canales, buscando oportunidades de distribución, capilaridad, promociones y mejoras en la ejecución de las exhibiciones.
¿Cuáles son los principales objetivos y desafíos de tu trabajo?
Mi principal objetivo es contar con una gran capilaridad de puntos de venta para que los clientes puedan acceder a nuestro producto, y lograr así exhibiciones perfectas en los locales.
Un desafío que suele presentarse es continuar alcanzando objetivos de venta muy desafiantes de Directv Prepago, en un negocio que crece.
¿En qué te inspiras y en quién te apoyas para realizar tu trabajo?
Me inspira poder trabajar al 100% en el mejor ambiente laboral, logrando, gracias a eso, resultados extraordinarios a través de mi equipo, y sabiendo balancear esto con una vida personal y familiar muy feliz. A parte de mi equipo directo de ventas, me apoyo en el proceso del que formamos parte, porque es indispensable para el aporte de producto, comunicación, logística y administración.
¿Cómo enfrentas tu trabajo en los días malos?
Los días malos en el trabajo los enfrento respirando, meditando, y compartiéndolo abiertamente con mis pares y equipo. Lo mejor siempre es ser transparente y mostrarse tal cual uno es. Creo que el mismo equipo del que sos parte te ayuda a salir adelante durante esos días.
¿Qué competencias son necesarias para el rol que ocupas?
Para estar a cargo de las ventas retail en una empresa son necesarias principalmente todas aquellas competencias que se relacionen con el liderazgo de un equipo comercial, negociación y comunicación.
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