Para llevar a cabo la inscripción, los interesados deberán dirigirse a Santiago de Chile 1238, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00. La tarifa de inscripción es de $2.100.
A continuación, se detallan los requisitos necesarios:
- Cédula de identidad y su respectiva copia.
- Carné de salud y su respectiva copia.
- Constancia de domicilio (recibo de UTE, Antel, OSE o certificación policial).
- En caso de haber contado con un permiso en el periodo pasado, es imperativo presentarlo durante el proceso de inscripción. No se garantiza la renovación en esta ocasión si no se cuenta con el respaldo del municipio correspondiente.
- Tres posibles ubicaciones, las cuales deben estar distribuidas en esquinas distintas y fuera de las zonas restringidas. No se permite la proximidad a menos de 50 metros de otro punto de venta del mismo rubro.
- Para los contribuyentes monotributistas, se requiere la presentación del certificado correspondiente expedido por la Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR) en Sarandí 570 o a través de su página web, con fecha actualizada al momento de la inscripción.
- Si no se cuenta con la condición de monotributista, es necesario inscribirse en ATYR en Sarandí 570 o a través de su página web y presentar el certificado que acredite la condición de aportante.
Una vez obtenidos los informes favorables tanto del Servicio de Convivencia Departamental para las ubicaciones propuestas como de ATYR, los permisos serán entregados a partir del 19 de diciembre. Se establecerá una agenda para la concurrencia a dicha dependencia.