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Advierten por nueva estafa por mail a clientes del BROU para robo de identidad

"Pedimos no responderlo y nunca brindar datos confidenciales", recomendó la gerenta general del banco
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21 de marzo de 2024 a las 09:07

Distintos usuarios de redes sociales advierten por una nueva estafa que se realiza a través de correo electrónico a los clientes del Banco República (BROU).

Antonio Maeso, contador público y panelista de Buscadores (VTV), publicó una captura de pantalla con un mail que recibió, titulado "Interrupción en el servicio eBROU". "¡NO INGRESES! Pretenden sacarte los datos para robarte", escribió el usuario.

El correo, que tiene la imagen institucional del BROU, indica que por "mejoras en la plataforma eBROU" el banco decidió suspender la cuenta del remitente, y agrega que los servicios online "no estarán disponibles" hasta que este confirme su identidad, para lo que muestra un link.

Al ingresar los datos en la página a la que envía el link, que simula ser una página del banco, los responsables roban los datos del usuario.

Mariela Espino, gerenta general del BROU, confirmó a El Observador que el banco ya está al tanto de esta nueva estafa.

"Pedimos no responderlo y nunca brindar datos confidenciales", recomendó.

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