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Agentes Latinos del Cambio: el poder del marketing radica en la diversidad de sus estrategas

Digiday en Español celebra la diversidad en la publicidad al destacar a profesionales hispanos como Agentes Latinos del Cambio, que están transformando la industria
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22 de febrero de 2024 a las 13:21

El año 2024 se vislumbra como un periodo de expansión en el gasto publicitario dirigido a captar la atención de la audiencia hispana. Plataformas de streaming enfocadas en latinos como Canela Media y Vix han observado un creciente interés por parte de grandes marcas como Walmart, Amazon y Target en llegar a los hogares hispanos a través de la pantalla.

De acuerdo con un reciente estudio de PQ Media, los medios hispanos representan el 68% del gasto en medios multiculturales, y se anticipa que el gasto en publicidad multicultural en Estados Unidos aumente un 8%, alcanzando los 45.830 millones de dólares en 2024. Los analistas señalan que este impulso en el marketing dirigido a minorías está impulsado en gran medida por el gasto en anuncios políticos durante este año electoral. Esta semana, los demócratas lanzaron la campaña P.O.W.E.R, valorada en $35 millones de dólares para atraer a votantes latinos, afroamericanos y asiáticos en los estados más disputados.

Otro factor en este panorama de oportunidades de marketing es el prometedor Mundial de Fútbol de la FIFA en 2026, que ya está generando interés entre las grandes marcas. El fútbol, especialmente tras la llegada de Leo Messi a la MLS, se posiciona como un elemento crucial para aquellos que buscan cautivar a la audiencia latina en el país.

"Los derechos comerciales de la Liga MX en Estados Unidos ahora están exclusivamente ligados a TelevisaUnivision, estableciendo una asociación histórica y consolidando la posición de la compañía como el principal destino para las marcas que desean incursionar en el mundo del fútbol", destacó Patrick Quinn, CEO y Fundador de PQ Media, en un comunicado.

Ante estos nuevos desafíos y la importancia de la diversidad en la publicidad actual, Digiday en Español se enorgullece de seguir ampliando su lista de Agentes Latinos del Cambio, destacando a profesionales hispanos cuyas contribuciones han transformado la industria, haciéndola más inclusiva.

Este es el cuarto grupo de cinco de los 30 talentos que conforman la lista del orgullo hispano, un dossier que Digiday continuará expandiendo en los próximos meses.

  • Beatriz E. Rojas es directora ejecutiva de Brand Advertising en Kaiser Permanente y lidera el equipo de marketing multicultural de la empresa desde hace más de diez años, centrándose en estrategias educativas para la comunidad inmigrante.
  • Pablo Buffagni, presidente y CCO de BBQ, ha dirigido campañas publicitarias exitosas para marcas como Pepsi y Starbucks, con una amplia experiencia previa en agencias como Bromley y Saatchi & Saatchi.
  • Isabel Rafferty Zavala fundó Canela Media, una plataforma OTT que ofrece contenido bilingüe para latinos en EE.UU., y ha sido fundamental en la entrada de marcas como Walmart y Amazon en Canela TV.
  • Antonio Lucio, recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing & Corporate Affairs Officer en Hewlett Packard, ha ocupado cargos destacados en empresas como Visa, HP Inc y Facebook, siendo un defensor de la diversidad en el marketing.
  • Luciana Resende, vicepresidente senior de Marketing para América Latina y el Caribe de Visa, tiene una sólida experiencia en Procter & Gamble y Millicom, destacándose en estrategias digitales y de big data.

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