Este año, el Amazon Prime Day se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de octubre. Este evento se celebra todos los años en julio, pero debido a la pandemia, el gigante del comercio electrónico decidió postergarlo.
Esta instancia permite comprar con descuentos durante 48 horas, dentro de las disposiciones que establece la Dirección General de Aduanas para compras web en el exterior.
Según consignó La Vanguardia, este año habrá tres tipos de ofertas: del día, ofertas flash y flash destacadas.
Las primeras durarán los dos días, y contarán con descuentos superiores al 30%. La gran mayoría de estos artículos serán de las grandes marcas y tendrán valoraciones de los clientes superiores a las cuatro estrellas.
Las ofertas flash durarán un tiempo determinado y una vez que expiran, los productos dejan de tener descuento. Hasta el año pasado, este tipo de beneficios tenían una duración de 10 horas, pero a partir de la sexta edición pasarán a tener 12 horas. Los artículos que estén dentro de esta categoría tendrán descuentos del 20%, llegando al 30% en algunos casos determinados.
En tercer lugar, la gran novedad de este año son las ofertas flash destacadas. Son productos que tendrán hasta un 40% de descuento que durarán solo dos horas o hasta agotar stock. Según informó La Vanguardia, Amazon aseguró que contarán con más de 20 productos por jornada dentro de esta categoría.
Los rubros más demandados, de acuerdo el portar Mediotiempo, son tecnología, moda y artículos para el hogar.
El régimen de encomiendas postales permite recibir tres envíos anuales que no pueden exceder cada uno los US$ 200 si es a través de correo expreso (por courier) o US$ 50 si es por correo no expreso (de entrega común por el Correo). Tampoco puede pesar más de 20 kilos.
Además, cada compra debe ser efectuada por una persona física mayor de edad o nacionalizada. La tarjeta de crédito o débito –que deberá ser internacional– tiene que estar a nombre de quien realizó la compra.
Otro de los requisitos es que la mercadería no tenga fines comerciales. A su vez, el régimen no permite comprar algunos artículos y para adquirir otros se necesita realizar trámites adicionales que autoricen el ingreso al país. En caso de no gestionarlos, la mercadería puede quedar retenida y no será entregada al comprador.
Se trata de uno de los mayores eventos de ofertas del comercio electrónico que este año llegará a su sexta edición. Es una jornada exclusiva para clientes Prime, donde se lanzan más de un millón de ofertas especiales en todas las categorías.
Para aprovecharlas es necesario ser cliente Prime. Para ello, se debe estar suscripto al servicio. En caso de no estarlo, se puede acceder a una prueba gratis durante 30 días. El costo mensual de ser usuario Prime es de US$ 8,99 al mes o US$ 191 anuales.
En caso de ser estudiante, el período de prueba es más largo, ya que llega a los 90 días gracias al programa Prime Student. Con esta promoción, se pueden disfrutar de los descuentos del Prime Day, el Black Friday y la campaña de regalos de Navidad que lleva adelante la empresa.
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