La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que organiza el Ciberlunes, informó que el evento realizado del 7 al 9 de junio registró más de 385.000 visitas para conocer las ofertas de las marcas participantes, lo que representa cerca de 30% más que en noviembre de 2020.
De la encuesta de satisfacción realizada a los suscriptores a Ciberlunes, el 65% dijo que adquirió productos online y cuatro de cada cinco (83%) tuvo una “buena” o “muy buena” experiencia de compra.
El 73% optó por utilizar tarjeta de crédito online como forma de pago y el 66% eligió envío a domicilio.
Entre las marcas, se destaca que la mayoría de las que participaron por primera vez de la iniciativa registraron un aumento de tráfico mayor a 200% respecto al año pasado, cuando no estuvieron.
Las tiendas que fueron parte de ediciones anteriores, en su mayoría también registraron aumentos de entre 50% y 70%. En total, los usuarios realizaron casi 420.000 visitas a los sitios de las marcas oficiales.
El universo de usuarios que participó en la 14va convocatoria de Ciberlunes se caracteriza por ser primordialmente femenino (70% de mujeres y 30% de hombres). Las franjas etarias que más visitas registraron fueron las de 25 a 34 años y la de 55 a 64, ambas con 21%. El tramo de edad de 18 a 24 años fue el que midió menos, con un 10%.
El evento comercial contó con más aceptación en la capital del país, con un 60% del tráfico, mientras que en el interior se registró el restante 40%. A su vez, el 85% de las visitas se realizaron desde un dispositivo móvil y el 15% desde una PC.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá