En algunas ediciones los conferencistas fueron personajes de fuera del ámbito publicitario porque el mercado exigía hacer una revisión de fondo y nutrirse de otras disciplinas.
No será el caso del Desachate 2020, que tendrá lugar el 12 y 13 de marzo en el hotel Sheraton de Colonia. Este año el esperado encuentro de la industria publicitaria local pondrá el foco en la construccion colectiva, y por eso será el “Desachate de la Colaboración”.
“La industria (publicitaria) está en un momento en el que puede ser motor de todas las industrias adyacentes”, comentó la presidenta del Desachate y directora de Alva, Fernanda Ariceta.
Como dice su nombre, la idea del evento es “desachatar” y “abrir la cabeza”. Este año se buscará a través de conferencias de destacados publicistas. “Creemos que cada año va respondiendo al espíritu del momento y qué es lo relevante”, señaló Ariceta. Lidera el evento junto al director general creativo de Havas Gurisa, Sebastián Orlando (que preside el festival) y Magdalena Miller, presidenta del Círculo Uruguayo de la Publicidad y directora creativa de Ogilvy. “Hoy sentimos que la industria publicitaria no está cerrada como estuvo en otros momentos, que necesitaba nutrirse porque se estaba mirando a sí misma. Hoy nos juntamos todos pero no porque nos estemos mirando el ombligo, sino para juntos ser más fuertes y consolidarnos como una fuerza que colabora con el resto de la economía”, añadió la publicista.
Parte de esa colaboración se verá reflejada en una conferencia de a dos; la darán el presidente de VMLY&R Uruguay, Álvaro Moré y su par de Argentina, Santiago Olivera. El espíritu colaborativo de esta charla se está generando sobre todo en su preparación.
Para planificarla, ambos presidentes eligieron un tema y lo trasladaron a su colega. A partir de eso, decidieron salir de la “comodidad” intercambiando las temáticas. Olivera, entonces, preparará su charla sobre el tema del que quería hablar Moré y éste trabaja en la presentación que le resultaba atractiva a su colega argentino.
“Y no nos controlamos, confiamos”, contó Moré. “Una de las bases de la colaboración es la confianza, y este es un acto de confianza”, subrayó. Dijo que será un auditorio “complejo” ya que hablarán frente a sus colegas.
Laia Grassi será otra de las conferencistas. Se trata de una referente de la innovación que ha trabajado desde IKEA en la temática y hoy lidera XELMY. El publicista Chacho Puebla, que lidera creativamente MullenLowe para Europa y Latinoamérica, será otro de los platos fuertes.
Otros oradores serán Fernando Bellotti, COO de Publicis para la región y creative chairman para Argentina, la directora creativa de GUT Buenos Aires, Laura Rapela y Candelaria Camacho, directora de cuentas de la misma agencia. Se estima que unas 250 personas asistan al evento.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá