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El poder de la fama

Es importante tener en cuenta que, al contrario de los famosos, los Influencers se dirigen a un tipo de público más cerrado
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03 de marzo de 2024 a las 08:40

En el mundo del marketing, los términos, celebridades, influencers y creadores de contenido a veces se confunden o se usan indiscriminadamente, pero tienen conceptos distintos.

Las celebridades son personas conocidas y reconocidas a nivel nacional o internacional en diferentes campos. Como el cine, la música, deporte, televisión  y moda entre otros. Tienen una gran base de fanáticos y seguidores que los admiran y los siguen de cerca. Su fama se basa generalmente  en su talento y éxito en su industria. Messi, Jennifer Aniston, Taylor Swift etc.

Los influencers son personas que construyeron una audiencia y comunidad en las redes sociales a través de la creación de contenido relevante y auténtico. Son líderes de opinión en su nicho y tienen la capacidad de influirán las decisiones y acciones de sus seguidores. Pueden ser expertos en moda, belleza, fitness, viajes, etc. Chiara Ferragni, Gary Vaynerchuk entre otros.

Los creadores de contenido son personas que generan y comparten contenido en diferentes plataformas, YouTube, podcasts y redes sociales. El enfoque principal es crear contenido de calidad y atractivo para su audiencia. Pueden no tener una cantidad significativa de seguidores o ser reconocidos, pero su valor radica en la calidad de su contenido y la conexión con su audiencia.

Hacer una campaña de Marketing con famosos es una excelente idea cuando  se quiere promocionar un producto o marca que se relaciona directamente con las actividades que hacen reconocido a la celebridad. Si queres promocionar una marca de maquillaje, contratas a una modelo famosa, o si queres promocionar un reloj de alta gama , contratas a un deportista de elite, por ejemplo.

Pensar en los famosos cuando se quiere generar en los potenciales clientes un deseo de realización tal como: “quiero usar esta marca o producto porque así seré tan hermosa/talentosa/exitosa como tal celebridad”, Jennifer Aniston fue durante años la cara de las cremas Aveeno.

iento y relevancia por el resto de sus vidas, por lo que las personas seguirán viendo su rostro en distintos medios y recordarán tu marca o producto.

Poner la publicidad en manos de los famosos si la marca considera que su producto o servicio le resultará atractivo y necesario a un tipo de público que puede ser bastante amplio, de edades diferentes, países variados y estratos sociales distintos.

Los influencers son la opción número 1 cuando, resulta beneficioso que se ofrezca una opinión o crítica sobre el producto o que se demuestre su uso a los espectadores. El punto fuerte de los influencers se encuentra en la confianza y empatía que generan en sus seguidores, por lo que éstos últimos a menudo siguen las recomendaciones que los influencers les dan.

Utilizar influencers cuando  se quiere generar en los potenciales clientes el instinto por seguir un buen consejo: “escojo el producto de esta marca porque tal influencer lo usa y dice que es muy bueno”.

Es una idea buena trabajar con Influencers si lo que se necesita es un primer impulso para dar a conocer la marca y darle renombre. Los influencers llegan a tener mucha más atención que un famoso pero por cortos períodos de tiempo, por lo que tienen el poder necesario para popularizar lo que sea.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que, al contrario de los famosos, los Influencers se dirigen a un tipo de público más cerrado, y con esto no quiere decir más chico, sino con características más específicas, como por ejemplo, casi todos son adolescentes, o son gamers, o tienen ciertos gustos o puntos de vista en común. Por lo tanto, escoger a los Influencers si se está seguro de que hay una comunidad virtual a la cual le parecerá atractiva  propuesta.

Y colorín, colorado, celebridades e influencers, han facturado.

 

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