La llamaron Nina. Por Nina Simone. Como ya es habitual, las carteras –esas que están destinadas a ser eternas compañeras– suelen llevar nombres de mujeres inolvidables. Hermès lo hizo con su Kelly y su Birkin, en honor a Grace Kelly y Jane Birkin, respectivamente. Más tarde, Marc Jacobs creó un bolso que llamó Sofia, por su íntima amiga Sofia Coppola. En 2016, Gabriela Hearst –diseñadora uruguaya, radicada en Nueva York desde hace años, responsable de su firma homónima, casada con el empresario de medios de comunicación Austin Hearst– decidió dar vida a Nina, una cartera pequeña, redonda (inspirada en las líneas de Fernando Botero) y aspiracional.
Hearst optó por ir contracorriente: no la vendió en tiendas ni en internet. Había que desearla profundamente, mandar un correo y solicitarla. Un año y medio más tarde, Nina puede, perfectamente, estar en el ranking de las carteras más deseadas de la industria de la moda. Sobre todo porque actrices como Eva Mendes, Demi Moore, Gillian Anderson y Dakota Fanning han aparecido fotografiadas con ella.
De esta manera, durante una semana (hasta el domingo 8), la línea de carteras y bolsos de Gabriela Hearst (que también incluye los modelos Ella, Demi, Billie, aunque ninguno tan venerado como Nina) se podrán comprar por primera vez online en las tiendas Net-a-Porter y Bergdorf Goodman. Cada compra irá para la fundación Save The Children y el objetivo es recaudar US$ 600.000. La versión clásica de la Nina cuesta, por ejemplo, US$ 1.995, y la confeccionada en cuero croco llega a US$ 16 mil.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá