El gigante español de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, aumentó su beneficio neto un 40%.

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Inditex obtiene beneficio récord de 2.513 millones de euros en el primer semestre

En su ejercicio, que para Inditex finalizó el 31 de julio, el líder mundial en ventas de textil generó 2.513 millones de euros.
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13 de septiembre de 2023 a las 05:26

El gigante español de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, aumentó su beneficio neto un 40% y alcanzó un nivel récord en el primer semestre de 2023, gracias al dinamismo de sus ventas, estimuladas por el alza de los precios.

En su ejercicio, que para Inditex finalizó el 31 de julio, el líder mundial en ventas de textil generó 2.513 millones de euros (casi 2.700 millones de dólares) de beneficio neto, frente a los 1.790 millones de euros del primer semestre de 2022, fecha del récord anterior. 

La cifra de ventas, que ascendió un 16,6% de forma comparable, ha superado por 200 millones las previsiones de los analistas del sector, y ha reflejado la solidez del modelo de negocio de la compañía y su potencial para seguir creciendo en el mercado internacional.

"La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que lleva a nuestro modelo de negocio a un nivel superior", ha explicado Óscar García Maceiras, CEO de Inditex.

Una vez más, Zara volvió a ser el centro neurálgico de la compañía, con una cifra de negocio de 12.362 millones, un 13,1% más, aunque no fue la enseña que más creció. Oysho lo hizo un 18,3%, hasta 346 millones, y Stradivarius avanzó un 17,7%, alcanzando unas ventas de 1.075 millones. Massimo Dutti, la marca más perjudicada en 2022 por el cierre de la actividad en Rusia, creció un 16,8%, hasta los 842 millones.

Al cierre de 2023, Inditex espera un margen bruto estable de más-menos 50 puntos básicos.
Las ventas se incrementaron en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Solo en Zara y Zara Home, las ventas netas crecieron un 13,1 % en comparación con el segundo semestre de 2022, hasta 12.362 millones (el formato de mayores ventas).
En el periodo Inditex completó aperturas en 20 mercados, hasta sumar 213 mercados, y al cierre operaba 5.745 tiendas.
Para el segundo semestre de este año, el gigante de la moda asegura que las colecciones de la campaña de otoño-invierno han sido "muy bien recibidas" por sus clientes.

 

 

 

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