Estreno de Barbie en Movie

Economía y Empresas > Estreno

La fiebre de Barbie: colecciones especiales, el Palacio Salvo iluminado y una explosión rosa en los cines

La película que bate récords en el cine también domina en el comercio
Tiempo de lectura: -'
25 de julio de 2023 a las 16:49

No es ninguna novedad que Barbie se ha convertido en el gran éxito de taquilla de lo que va del 2023.  Andrés Cicariello, gerente de Marketing y Comercial de Movie, da cuenta de ello. La preventa en Uruguay superó ampliamente las 15.000 entradas. "Es un muy buen número, la posiciona como la primera película en preventa del año" y la deja dentro del top 5 de las mejores de su historia, entre las que está, por ejemplo, Spiderman.

En el cine el hit no se dio solamente en la venta de entradas, sino que se transformó en un combo que en el caso de Movie se completaba con un vaso exclusivo de Barbie— cuyo costo era de $ 800 —. "El vaso se agotó el primer día", dice Cicariello. Antes de que comenzara la fiebre de Barbie la empresa había comprado unos 1.000 vasos. Ahora están analizando si traerlos de nuevo al país o no ya que  se encargan a China y tienen un tiempo de espera que quizás no justifique que se vuelva a comprar.

Tras el estreno de la icónica muñeca de los años 60´ hasta el Palacio Salvo se iluminó de rosado para estar a tono con la película.

 

Pero sin dudas todas las miradas estuvieron puestas en la indumentaria y la predominancia del rosa tanto en las calles como en el estreno. "La industria de la vestimenta estuvo muy presente con nosotros", asevera Cicariello de Movie. De hecho, el estreno estuvo sponsoreado por Renner.

El fenómeno escaló también a las redes sociales y la marca de origen brasileño acompañó el estreno llevando a influencers vestidos con un total look de Barbie por Renner.

Además, la firma lanzó una exitosa colección de productos específicos de la tendencia Barbiecore (movimiento estético que promueve lucir looks totales en color rosa).

La película que saca el foco del esterotipo logró un mensaje de amplia llegada incluso para las marcas de moda que se subieron al tren rosa.

En Zara, por ejemplo, también crearon una colección cápsula a nivel global que también llegó a los escaparates uruguayos. La colección de Zara—marca que recientemente cambió su gerenciamiento en Uruguay— ofrece piezas y productos, tanto para mujer como para hombre, que van desde prendas de vestir, hasta accesorios, pijamas, productos de belleza y accesorios para la casa. El color protagonista de la colección es el rosa, junto a negro, blanco y tonos dorados y plateados. Algunas de las piezas más representativas de la colección están inspiradas en looks icónicos que aparecen en la película, como el vestido de cuadros vichy rosa y blanco que luce Barbie, o el outfit vaquero de Ken.

La tendencia llegó incluso a rubros impensados como los viajes, en donde por ejemplo, la agencia TocToc Viajes lanzó una campaña en la que promociona sus destinos más rosados para estar a tono con Barbie. Algunos de los  promocionados son la playa “pink sand”—arena rosa— de Isla Harbour en Bahamas o, más cerca, el salar de Uyuni en Bolivia que también se vuelve rosado por la presencia de algas.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...