La semana pasada, la empresa dueña de, entre otras muchas otras cosas, la página de ecommerce con mayor facturación del mundo, Amazon, publicó sus resultados financieros de 2019. Como es habitual, la compañía de Jeff Bezos generó en el conjunto del año un récord histórico de ingresos, con 280.522 millones de dólares, y de resultado neto (o beneficio/ganancias), con 11.588 millones.
Según recoge la publicación americana The New York Times, en el momento de la salida a Bolsa de Amazon en 1997, Jeff Bezos pronunció una frase que marcaría su estrategia todos estos años: “It’s all about the long term” (o, en español: "Todo es el largo plazo"). Este gráfico de Statista da una idea de a qué se refería exactamente con estas palabras. Aunque Amazon ha aumentado sus ingresos exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellos en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en nube y sus pioneros altavoces inteligentes).
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