Varias figuras del mundo empresarial y deportivo, como Juan Martín del Potro, asistieron a la presentación de Miami Sharks.
El Cronista

El Cronista

Miembro del grupo RIPE

Economía y Empresas > DEPORTES Y EMPRESAS

La innovadora apuesta de Marcos Galperín y otros empresarios argentinos: crearán su propio equipo profesional de rugby

En Estados Unidos un grupo de empresarios argentinos compró la franquicia de rugby Miami Sharks
Tiempo de lectura: -'
04 de mayo de 2023 a las 10:34

Un grupo de empresarios argentinos, entre ellos Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, adquirieron la franquicia de rugby Miami Sharks. Más de 300 personas se congregaron en el Faena Theater, ubicado sobre la avenida Collins en Miami Beach, entre ellos deportistas, celebridades, políticos y reconocidos personajes del mundo de los negocios. 

El evento contó con varias figuras del ecosistema empresario local, como Nicolás Caputo; Tomás Pierucci, jefe del vertical Tech Disruptors de JP Morgan; Gastón Taratuta, CEO del unicornio Aleph; Martín Umarán, cofundador de Globant; Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina. A su vez, también asistieron reconocidos deportistas, entre ellos Juan Martín del Potro.

"Queremos ganar el campeonato del año que viene", aseguró uno de los inversores.

La Major League Rugby, liga profesional de rugby estadounidense, se fundó en 2017 con siete equipos, y al año siguiente disputó su primer torneo. Actualmente la integran 12 clubes (11 de los Estados Unidos y uno de Canadá) y a partir de la próxima temporada Miami tendrá a su primer representante con Miami Sharks.

Los empresarios detrás de los Miami Sharks

Galperín anunció la compra de la franquicia en enero de 2023. Su relación con el mundo del rugby lleva varios años, ya que jugó a este deporte en su juventud e incluso llegó a ser convocado para los Pumitas, sin embargo optó por viajar a los Estados Unidos para estudiar en Wharton School. En tanto, su hermano, Miguel, se destacó en el Belgrano Athletic Club; y su hijo, Félix, actualmente juega en San Andrés.

Al fundador de Mercado Libre se le suma un grupo de inversores que también pisa fuerte en el ambiente de negocios en la Argentina. Entre ellos están Alejandro Macfarlane, principal accionista de Camuzzi Gas; Ronaldo Strazzolini, presidente de la empresa de servicios financieros Magna Capital; y Eduardo Defortuna, presidente de la inmobiliaria Fortune International Group.

En total desembolsaron US$ 7 millones para quedarse con la franquicia.

Asimismo, los Sharks ya anunciaron a algunos de sus principales patrocinadores: BlackToro Global Investments, de los Pescarmona; y Valo, presidida por Juan Nápoli. La apuesta también tiene una mirada de largo plazo porque los Estados Unidos será la sede del Mundial de rugby en 2031.

En lo que respecta a la parte deportiva, el equipo anunció sus primeras contrataciones. El coach será José "Cochi" Pellicena, quien viene de estar a cargo del sub-20 de la selección argentina de rugby, mientras que el primer jugador en sumarse a la plantilla será el argentino Tomás Cubelli, el medio scrum que jugó en los Pumas y se mudará desde Francia.

El exjugador Juan Martín Hernández será el embajador de los Tiburones.

Cuánto costará ir a ver los partidos

Por el momento, Galperín está en la búsqueda de un CEO para los Miami Sharks.

El 15 de febrero de 2024 el equipo debutará en la liga que hoy tiene a San Diego Legion como líder de la Conferencia Oeste y a New England Free Jacks arriba en la Conferencia Este.

El club ya lanzó a la venta los diferentes paquetes para que los amantes del rugby puedan ir a ver al equipo. Si bien todavía no definieron en qué estadio serán locales, los dueños de la franquicia son optimistas de que probablemente lo hagan en el DRV PNK Stadium, donde se desempeña el Inter de Miami, cuyo presidente es el inglés David Beckham.

El paquete VIP tiene un costo de US$ 2500 e incluye una experiencia premium para dos personas durante los ocho partidos de la temporada. Esto contempla asientos VIP con comida y bebida incluida, eventos pospartido y merchandising oficial.

La segunda opción tiene un valor de US$ 1.000 y el pack cuenta con entradas para cuatro personas para todos los partidos, cuatro camisetas y un snack y una bebida por partido por persona. Por último, el paquete más económico cuesta US$ 225 e incluye solo tickets para una persona.

Fuente: El Cronista / RIPE

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...