La agencia uruguaya Young & Rubicam apeló a la Inteligencia Artificial (IA) para rejuvenecer a los periodistas deportivos Roberto Moar y Mauro Mas para su campaña por el mundial sub 20 para el Banco de Seguros del Estado.
Todos somos Sub20 🇺🇾
— BSE (@bseuruguay) May 21, 2023
Para demostrar nuestro apoyo, convertimos a dos periodistas de @Punto_Penal en su versión Sub20. Utilizamos un filtro de inteligencia artificial basado en un algoritmo que reconoce los rostros y los rejuvenece.
¡Vamos Uruguay! ¡Vamos la Sub20! pic.twitter.com/Mx9RvrlY3i
En su cuenta de LinkedIn el presidente de Young & Rubicam y socio de WPP Uruguay, Álvaro Moré, afirmó: "estamos orgullosos de haber logrado este resultado trabajando al 100% de forma interna, con nuestro propio equipo. El talento y la dedicación brillaron una vez más".
En su publicación Moré destacó que el trabajo s erealizó íntegramente dentro de la agencia, en la que capacitaron a las 300 personas de su equipo en IA. A nivel técnico su equipo recibió vídeos con entrelazado, una técnica comúnmente utilizada en la televisión para conservar el ancho de banda. "Mediante la aplicación de una serie de algoritmos, aumentamos la resolución y duplicamos la cantidad de fotogramas, mejorando así la nitidez y la fluidez de la imagen", dijo.
A continuación, identificaron aquellos fotogramas en los que se producen cambios significativos en las expresiones faciales. En estos puntos críticos, exttrajeron y procesaron las caras para darles un aspecto más joven mediante técnicas de IA.
"Posteriormente, fusionamos estas caras rejuvenecidas con los fotogramas originales, mejorando aún más la resolución y calidad de la imagen mediante el uso de algoritmos avanzados. Por último, transferimos el estilo de estos fotogramas mejorados al vídeo original y aplicamos un toque final de posproducción para homogeneizar los tonos", subrayó Moré.
"Estamos felices con el camino que hemos elegido, que nos ha llevado al momento que estamos viviendo en todas las oficinas de WPP Uruguay que también se encuentran en varios desarrollos de trabajos con IA para la mejora de procesos internos y para clientes.En este momento que presente se fusiona con el futuro, solo vemos oportunidades para nuestros clientes y para nuestro equipo", conluyó el presidente de Young & Rubicam.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá