Mediante el pago en efectivo a través de entidades financieras y redes de cobranza (en Uruguay con RedPagos), los usuarios pueden prescindir del uso de tarjetas de crédito para comprar en Internet. Por esta razón, sus clientes son las empresas de comercio electrónico, que a través de su plataforma pueden venderle a un público más amplio de usuarios, sobretodo en mercados en desarrollo.
Su presencia en Brasil, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Turquía y, principalmente, China, le valió el reconocimiento en 2014 de la revista Forbes, que eligió a AstroPay como "una de las 15 startups a las que deben prestarse atención en 2015".
Entre 2016 y 2017, este emprendimiento uruguayo hará foco en desarrollar el mercado de India, que según Fogel, tiene una problemática similar a la de Brasil: "ambos son mercados con restricciones de movimientos de capitales, con tarjetas de crédito poco difundidas, donde los usuarios están acostumbrados a pagar con medios alternativos (a los plásticos) y donde las empresas de comercio electrónico que quieren entrar tienen que adaptarse a esta realidad".
En 2009 cuando Andrés Bzurovski y Sergio Fogel crearon Astropay jamás imaginaron el éxito que tendrían a nivel local y mundial. Luego de conquistar el mercado uruguayo, Bzurovski y Fogel decidieron emprender un nuevo desafío: posicionarse como empresa líder en América Latina.
Fue así que lograron abrirse paso en Brasil, Colombia y México, generando miles de transacciones por las que el sitio cobra una comisión, como lo hacen las tarjetas de crédito.
Entre otros servicios, a través de Astropay pueden hacerse donaciones a Wikipedia sin contar con una tarjeta de crédito, contratar un servicio de host a través de Go Daddy o comprar a través del sitio de comercio electrónico LightIntheBox.
Además de las oficinas recientemente inauguradas en Silicon Valley, Astropay tiene su base en el World Trade Center Free Zone de Montevideo, en Shenzhen (China) y en Londres.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá