Economía y Empresas > MARKETING DIGITAL

Las tendencias digitales en el IAB Forum

El congreso de publicidad digital tendrá entre sus oradores al creador de "Dove Real Beauty Sketches", el aviso publicitario más reproducido en YouTube
Tiempo de lectura: -'
09 de septiembre de 2015 a las 16:59

Economía colaborativa, consumo de medios digitales, redes sociales y publicidad interactiva, serán los temas del próximo IAB Forum, el principal congreso de marketing digital de Uruguay, que se realizará el próximo 15 de octubre en la Torre de las Telecomunicaciones. "Vamos a hablar de los temas que mueven el mundo" y "están transformando la base de los modelos de negocios", resumió la presidente del Bureau de Publicidad Interactiva (IAB), Virginia Marotta, en el lanzamiento del evento que se realizó al mediodía de este miércoles en la Sala Idea Vilariño.

Durante el lanzamiento, se presentó a quienes serán los oradores del IAB Forum, los cuales, según la presidenta del evento y gerenta de Contenidos Digitales de El Observador, Carina Novarese, "representan las innovaciones que parecen lejanas pero que en pocos meses van a ser cercanas".

Por su parte, la gerente del IAB, Marie France Bourgeois, presentó el IAB Mixx Awards, que premia a las campañas digitales que se destaquen por su creatividad, innovación y efectividad, y que se realiza después del IAB Forum. Bourgeois resaltó que para esta edición se agregó la categoría Gaming para aquellos juegos desarrollados con fin publicitario.

Las agencias, productoras digitales y anunciantes que quieran participar del concurso tienen tiempo para inscribir sus piezas hasta el viernes 18 de setiembre a las 17 horas. Ese día se cerrará de manera definitiva la posibilidad de ser parte del concurso y el jurado comenzará el periodo de análisis y deliberación.

Oradores

  • Lucas Mentasti, director para America Latina de Xaxis. Es responsable de la estrategia y de las operaciones de la región, incluyendo el desarrollo de mercados, manejo de cuentas y relaciones estratégicas con medios y socios tecnológicos. En sus más de 15 años de experiencia en publicidad online, trabajó para Starcom –Grupo Publicis- como director digital para América Latina, y ocupó roles similares en DDB y Havas en Argentina.
  • Hugo Veiga, Director creativo de AKQA Brasil. En 2013 este creativo fue reconocido por el principal festival de publicidad, Cannes Lions, como mejor redactor del mundo después de ganar 23 leones con cinco proyectos diferentes. Su trabajo más famoso es "Dove Real Beauty Sketches", que ganó el primer Titanium Grand Prix para América Lattina y el primer Efficency Lion para Brasil. Esta pieza fue el aviso más visto de la historia en YouTube y votado como jmejor anuncio por la revista Time.
  • Javier Creus. Fundador de Ideas for Change y creador de @Pentagrowth. Estratega y pensador en economía colaborativa, una disciplina que está en auge a través de Airbnb o Uber, entre otros. Es experto en modelos de negocios abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.
  • Xabier Liceaga, Director Creativo. Trabajó recientemente como vicepresidente creativo de Mass Digital del grupo LoweSSP3 (Colombia). Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en el mercado latinoamericano trabajando para agencias de México, Chile, Argentina y España.
  • Zohar Plan, Account Director Coca-Cola México, Mediacom. Cuenta con más de 8 años de experiencia en comunicación digital, después de haber trabajado con marcas de consumo masivo como L'Oreal, P&G y Coca-Cola. Tiene experiencia en estrategia digital y procesos de retorno de inversión.
  • Kisten Cieslar. Responsable de estrategia internacional de ventas de Huffington Post. Supervisa la estrategia publicitaria nativa, tácticas de monetización, desarrollo de producto e innovación, marketing de productos, y capacitación para las 13 ediciones de Huffington Post en el mundo.
  • Máximo Palma, periodista conductor de Fox Gol y CEO de Marketing Registrado. Es experto en manejo de redes sociales a nivel de periodismo deportivo con 58 mil fans en Twitter. Tiene un posgrado en la universidad Católica Argentina en Derecho y Management Deportivo, además es docente en esta universidad en Marketing Deportivo.
  • José Aburto, director general creativo de Wnderman Phantasia. Este publicista con más de 15 años de experiencia profesional ha dirigido proyectos como El Ojo de Iberoamérica, DIGI, ANDA, Amauta y Effie. Es miembro del Comité Directivo del Círculo de Creativos Peruanos, y docente ivitado en varias escuelas de negocio y creatividad entre las que se encuentran la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, The Atomic Garden Y LA Universidad de Piura.
  • Alexandra Salomon, Internacional Senior Director de IAB (Estados Unidos). Tienen más de 20 años de experiencia en operaciones de marketing y de negocios globales, los últimos 15, con foco en digital. Con amplia trayectoria online y el marketing interactivo, medios digitales y comercio electrónico, trabajando para marcas como AOL, Yahoo, Zinio y Disney Publishing.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...