Café & Negocios > Publicidad

Llega un nuevo Desachate que dará qué hablar

Tiempo de lectura: -'
21 de diciembre de 2023 a las 10:52

Será la edición 34 de este evento reconocido a nivel internacional, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, y se caracteriza por reunir a los y las principales referentes de la creatividad, la publicidad, el marketing y la comunicación en el mundo, a través de conferencias, charlas y talleres.

En esta edición, el evento estará presidido por Oliver Garland, director audiovisual de destacada trayectoria local e internacional, y el festival tendrá de presidenta a Romina Rivero, directora creativa en Ogilvy Uruguay.

Una de las principales novedades es que se retoma su clásico formato, por el que Bob Scarpelli lo llamó “el Woodstock de la Publicidad”, saliendo de Montevideo para generar una instancia de reunión diferente donde cientos de profesionales y estudiantes, escapan de la rutina para “desachatarse”: reflexionar, intercambiar opiniones, aprender, inspirarse en lo mejor de la industria a nivel mundial y premiar lo mejor de la creatividad local.

Luego de más de 10 años, el evento vuelve a uno de los enclaves más privilegiados del Uruguay: Casapueblo. En un entorno natural y arquitectónico único, el mítico hotel ubicado en Punta Ballena es el elegido para vivir una experiencia memorable. Es que otra novedad estará en la propuesta de contenidos, rompiendo el habitual formato de conferencias, para tener lo que su presidente Oliver Garland llama “los Desachates”, ya que se plantean una serie de actividades que funcionarán en paralelo. Habrá un Desachate de conferencias, pero también de experiencias, rondas, talleres y actividades recreativas (microteatro, saltos en paracaídas, instalaciones interactivas, exposiciones artísticas, juegos de VR, etc.).

Además, el festival volverá a contar con un jurado 100% internacional, una característica que le ha dado al Desachate su prestigio, por ser el festival de mayor exigencia creativa en el país. Bajo la presidencia de Romina Rivero, se viene conformando un jurado representativo de la región que estará presidido nada menos que por Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, que viene de ser distinguida como agencia del año en Cannes Lions, el festival publicitario más importante del mundo.

Por todo esto, el Desachate 34 promete ser una edición de esas que serán recordadas por mucho tiempo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...