Dacio Barrere (Ejecutivo de Ventas), Leonardo Cavana (Encargado de Producto), Eduardo Leindekar (Ejecutivo de Ventas) y Martín Perez (Gerente Comercial de Vehículos Pasajeros)

Café & Negocios > LANZAMIENTO

Mercedes-AMG fusiona el lujo y la creatividad para que el manejo sea una experiencia: conocé su último modelo

Después de un año de ventas récord en el segmento premium de alta performance, Mercedes-AMG presenta el modelo C 63 SE Performance.
Tiempo de lectura: -'
18 de marzo de 2024 a las 05:00

Desde sus orígenes, Mercedes-Benz es sinónimo de lujo y elegancia. Y luego se sumó la deportividad con su marca Mercedes-AMG creada en 1967 en Aspach, Alemania. Allí el lema es: “un hombre, un motor”. Cada uno de los 70 ingenieros que trabajan en la fábrica se encargan de ensamblar por completo un motor.

En el mercado uruguayo, de la mano del importador y distribuidor Autolider -adquirida por el grupo británico Inchcape en 2019-, este tipo de vehículos ha ido ganando tracción con un 2023 de ventas récord.  

Una de las novedades de la marca para este 2024 es el Mercedes-AMG C 63 SE Performance, un híbrido con un motor de 1.991 cm3, cuatro cilindros en línea y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos. Uruguay fue el primer país de América Latina en recibirlo. El precio del vehículo es de US$ 209.000, aunque puede ascender con customizaciones como tapizado y color personalizado.

“Nunca antes tuvimos un auto con estas prestaciones, con 680 caballos de fuerza. Queremos que la gente pueda probarlo y pueda sentirlo, hacia allí es donde va la tecnología”, destacó Martín Pérez, gerente comercial de Autolider, en la presentación del Mercedes-AMG C 63 SE Performance.

El evento tuvo lugar el pasado 6 de marzo en la casa central de Autolider, donde Mercedes-AMG tiene su propio espacio. Allí miembros de la prensa pudieron conocer de primera mano el modelo, escuchar su motor y sentir los interiores.

Martín Pérez, gerente comercial de Autolider, conversó con El Observador sobre la importancia del vehículo y los planes del importador y distribuidor.

Martín Pérez, gerente comercial de Autolíder Uruguay

¿Es Mercedes-AMG una marca de lujo? 

Mercedes-AMG fusiona el lujo -que lo podemos ver en los tapizados, en las molduras interiores, en todos los detalles del vehículo- con la deportividad. Mercedes-Benz siempre apuntó al lujo y hoy aún más quiere ir hacia allí. AMG incorpora el aspecto y las prestaciones de un deportivo.

¿Qué rol ocupa AMG dentro de lo que es la propuesta de Mercedes-Benz? 

Para nosotros AMG se ha transformado en una marca sumamente importante y para Mercedes-Benz también. De hecho, Mercedes-Benz partió su nombre y cuando hablamos de un vehículo de estas características se llama Mercedes-AMG, ese cambio se dio hace unos tres años y parte de ese impulso que quiere darle Mercedes a AMG. En algunas regiones como Oriente Medio o Asia son mercados que requieren mucho de estos productos y que tienen dealers y concesionarios que solo venden vehículos AMG. 

¿Y cuál es el perfil del cliente en Uruguay? 

Tenemos una gama muy amplia también de vehículos AMG partiendo desde el hatchback, que es el A35, el vehículo de entrada de gama. Ese es preferido por personas más jóvenes, de 40 o 50 años, que buscan deportividad en un vehículo compacto. A partir de ahí vamos subiendo en tamaño de vehículo, en prestaciones también, con más potencia, más aceleración y en edad del cliente. 

Tenemos clientes que tienen 70 años o más incluso y quieren tener su vehículo AMG porque sienten que rejuvenecen. ¿Por qué? Porque el sonido del motor cuando uno lo prende es diferente, porque el manejo es una experiencia.  Obviamente te transmite toda la seguridad de un Mercedes-Benz tradicional en lo que son frenos, suspensión, asistencias a la conducción, manejo semi-autónomo. Pero, aparte, tiene otros detalles para los que somos puristas como lo que se llama “cold start”, cuando uno lo prende en frío y el auto hace un ruido particular. Son esas pequeñas sensaciones. Cuando prendo el auto me cambia la cara, se maneja de una forma totalmente diferente. 

Martín Pérez (Gerente Comercial vehículos pasajeros) y Leonardo Cavana (Encargado de producto)

Un AMG es una experiencia…

Exacto, o sea manejar un auto AMG es una experiencia, es toda una experiencia diferente a la que es manejar un auto tradicional. Eso es lo que busca Mercedes, que en tu día a día sientas algo especial cuando vas manejando un vehículo con estas características. Y más aún si tenés la oportunidad o te gusta entrar en una pista y disfrutarlo en otro sentido. También, manejarlo en carretera también te genera sensaciones diferentes, sobre todo en cuanto a la precisión de la dirección, que es más parecida a un auto de carrera.

¿Qué otras novedades tiene la marca?

En lo que queda del año vamos a estar recibiendo los productos de la línea GLC, que son generalmente más demandados de AMG. Se trata de nuestra SUV de tamaño mediano, que va a estar llegando en un motor de 421 caballos de fuerza y otro de 680 caballos. Van a estar llegando en la segunda mitad del año. GLC para nosotros es un producto muy importante dentro de lo que es Mercedes, porque hoy existe una migración de clientes desde los autos hacia las SUVs. Un cliente que busque un auto con deportividad y algo más de versatilidad porque quiere cargar cosas, como una tabla de surf, o se quiere ir de viaje, busca más una SUV y tener una SUV con prestaciones de AMG muchas veces termina siendo el combo perfecto. 

¿Qué balance hacen de 2023?

2023 fue un año muy importante y un año que marcó un hito en lo que es las ventas de AMG en el mercado local. Cerramos con 38 unidades entregadas a clientes, fue el año en la historia de Mercedes-Benz en Uruguay que más unidades AMG pusimos en las calles en Uruguay. Vamos por más con los productos nuevos, como la GLC 63, que van a estar llegando al mercado este año y queremos superar todavía esa cifra. Fuimos la marca del segmento premium de alta performance que más autos vendió.

Los precios van desde US$ 93.000 en lo que es un A35 AMG con 306 caballos tracción integral, un auto súper divertido de manejar, hasta los US$ 400.000 en otros modelos como el SL55. Esos son los precios base, pero se puede customizar la pintura y el tapizado para tener un auto único.

¿Cómo fue la transición de Autolider tras su adquisición por parte del grupo Inchcape?

Autolider tuvo un cambio importante en diciembre del año 2019 cuando la empresa fue vendida a un grupo británico, llamado Inchcape, el cual cotiza en la Bolsa de Londres.. Somos cerca de 15.000 empleados que trabajamos en 40 países alrededor del mundo con más de 40 marcas, lo que nos hace el distribuidor automotriz más grande en América Latina. Se proyecta como una empresa a futuro, muy orientada hacia la eficiencia en los vehículos que vende, en sus instalaciones también y obviamente en los resultados que tiene que entregar a sus accionistas.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...