Mercedes Benz es el auspiciante oficial de varias de las grandes Semanas de la
Moda mundiales y este año hace una primera experiencia en el país con el Mercedes Benz Fashion Day. Con el fin de ofrecer una experiencia diferente a clientes y aficionados, la empresa propone un día donde se darán cita cuatro importantes grifas internacionales, una rareza para el mercado de moda local. El evento exclusivo y por invitación será mañana a las 12.30 en la Casa Morató de Carrasco (Costa Rica 1538).
Fernando Auersperg, gerente de marketing de Autolíder (distribuidor exclusivo de la marca), explicó a El Observador que este happening intenta ponerse en sintonía con el resto de los eventos de moda mundiales que organiza la marca y unirse a su calendario de moda. Para ello se alió con Magma y la agencia Color 9, y en conjunto seleccionaron cuatro marcas de gran nivel: Maison Margiela y Kenzo de Francia y M Missoni de Italia y Jazmín Chebar de Argentina. Cada grifa mostrará sus diseños para esta temporada otoño/invierno, y las prendas podrán luego encontrarse en la tienda multimarca.
Esta primera edición servirá de prueba para "madurar el concepto", según explicó Auersperg, e incluir en un segundo evento a grifas locales. "Creemos que la moda está creciendo muchísimo y tiene mucho para ofrecer", afirmó.