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Molina y Euroméricas: la madeja sigue entreverada

Dijo que la AUF le expresó su interés rescindir con Tenfield; en la AUF dicen que no es así
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21 de diciembre de 2016 a las 12:00
Gerardo Molina, principal de la empresa Euroméricas Sports Marketing, irá esta tarde a la AUF para reunirse nuevamente con el Ejecutivo, de manera de seguir avanzando en la oferta que presentó la semana pasada por los derechos de televisión, de US$ 68 millones por año durante cinco años, más US$ 32 millones anuales por regalías.

Molina dijo en las últimas horas que la AUF le comunicó que se va a hacer cargo de la rescisión del contrato de Tenfield. Sin embargo, desde fuentes de la AUF expresaron a Referí que esa información no es correcta.

Molina habló en las últimas horas en Tirando Paredes de 1010 AM y en 100% Deporte de radio Sport: "Antes de ayer la AUF nos comunicó que se va a hacer cargo de la rescisión del contrato de Tenfield. La AUF debería decirlo. Recibimos una información atento a que estamos trabajando y nos tenemos que reunir viendo temas económicos. La AUF dijo hacerse cargo de la rescisión del contrato con Tenfield. Nosotros seguimos sin ningún cambio en nuestra propuesta, que no fue verbal, sino escrita y firmada, tanto económica como el modelo que proponemos. No es solo una oferta económica, sino que está la explotación de los derechos de imagen".

Lo que le dijo el neutral Ignacio Alonso, según pudo saber Referí en base a fuentes de la Asociación, es que, por el momento, el tema de una posible recisión de contrato sería resorte de la AUF. Es decir que en la práctica, por ahora la recisión con Tenfield no estará sobre la mesa y no le darán a Molina ninguna información sobre esa cláusula, al menos hasta que no se presente una oferta estructurada y se habilite así la hipótesis de una rescisión del actual contrato de TV.

¿Por qué esa postura? El razonamiento de la AUF, asesorada con sus abogados, es claro: dar información sobre esa recisión podría significar incurrir en una violación de las cláusulas de privacidad del contrato con Tenfield, pasible de sanciones legales. Y como ahora no existe una oferta formal –solo una carta de intención y una cifra de US$ 68 millones- la AUF no se puede arriesgar a dar pasos que después la dejen mal parada, pese a que la propia Tenfield habilitó la chance de recisión en caso de ser cierta la oferta de Molina.

La AUF espera que se le presente este miércoles la documentación que se le pidió la semana pasada: cómo se estructuraría la oferta, los socios que están detrás y los avales que demuestren que está capacitado para pagar US$ 500 millones.

Desde el viernes por la noche hasta hoy, Molina aún no ha presentado una oferta concreta, ni los detalles pedidos, más allá de la carta que entregó el martes pasado al presidente Wilmar Valdez y al secretario de asuntos económicos Ignacio Alonso, donde manifestaba su intención de negociar y la cifra anunciada, y la comunicación verbal de que las cadenas que trabajaban junto a Euroméricas en la oferta eran Liberty Media de EEUU y PPTV de China.

Además, Molina se reúne esta mañana con el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, quien aclaró que la reunión había sido pedida por Molina y que el organismo "se reúne con todo aquel que pida una reunión", pero aclaró que no se iba a meter en un terma de "privados", como es las gestiones entre Euroméricas y AUF.

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