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Movilidad urbana: cuando la seguridad, la sostenibilidad y la innovación son la clave

Cabify ofrece una propuesta que aporta valor al mercado de la movilidad, en una labor que aplica día a día para lograr un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental
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01 de diciembre de 2022 a las 07:20

En los últimos años el mundo ha cambiado de forma considerable. En la manera de relacionarnos, de estudiar, de trabajar y hasta de viajar. Entre todas las industrias que han sido impactadas, la de la movilidad es una de ellas. Sin duda los cambios traen consigo grandes novedades y así fue el caso de Cabify.

Cabify nació en 2011, en España, como una empresa de red de transporte a través de una app que conecta a pasajeros con conductores. Al año de su lanzamiento, Cabify aterrizó en América Latina. En lo que respecta a Uruguay, la aplicación comenzó a operar en 2016.

 “La movilidad ha cambiado y tratamos de comprender esas nuevas necesidades para que el servicio que ofrecemos a las personas y a las empresas que viajan con nosotros siga siendo referente en seguridad y calidad”, aseguró Gerardo Barindelli, Head of Country Performance UY.

Seguridad

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los usuarios pasajeros y usuarios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que los miles que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura”, ahondó Barindelli.

Entre sus esfuerzos en esa dirección, la firma destaca que en todas las ciudades en las que opera, es aliado de las administraciones locales, y cumple y se adapta a la regulación vigente. Además, ofrece una oferta de servicios que se adecua a cada necesidad: taxis, vehículos particulares, servicio corporativo, y distintos medios de pago.

2. Cabify.

Cabify se caracteriza por ser una app inclusiva y segura. Desde 2019, la aplicación es 100% accesible para personas no videntes y cuenta con un equipo dedicado específico para avanzar en un plan de desarrollo. Y en cuanto al precio, ofrece claridad y transparencia para que el usuario decida cómo trasladarse por la ciudad.

Pasajeros seguros    

Cabify también prioriza la seguridad del pasajero y para ello presenta una línea a seguir. En primer lugar, un contacto de confianza, a quien se envía automáticamente los datos de cada viaje por correo electrónico y/o SMS, independientemente de si el contacto tiene o no descargada la aplicación de Cabify.

A su vez, se comparte el trayecto al enviar la información del viaje en tiempo real con quien decida el usuario en ese momento; y existe un botón de Seguridad que llama al número de servicios de emergencia locales. En el caso de activar esta última opción, se realizará también un seguimiento a nivel interno, con carácter urgente.

Conductores seguros

Ese botón también aplica para el conductor, al que le permite contactar directamente con Cabify o las fuerzas de seguridad. Además, tiene un bloqueo de zonas peligrosas, y limita las operaciones en esas áreas para potenciar su seguridad.

Hay una verificación de usuarios con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control, y de cuentas con ciertas características para confirmar la identidad de los usuarios pasajeros.

3. Cabify.

Los conductores, que pueden acceder al Centro de Atención Presencial, poseen una señal Secreta: se trata de funcionalidad encaminada a proteger a choferes que se sientan inseguros durante un servicio, pero no necesiten recurrir al botón de seguridad. En caso de ser pulsada se realiza inmediatamente una llamada al conductor, que activará el manos libres con el fin de que el pasajero también escuche el mensaje e intentar disuadirlo de realizar un mal comportamiento.

Sustentabilidad

Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas. Es por ello, que la sustentabilidad está integrada en el modelo de negocios y en el plan de innovación de Cabify.

La empresa ha adquirido importantes compromisos y alcanzado diversos hitos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica. Por ejemplo, en enero de 2018 Cabify se convirtió en la primera empresa neutra en carbono del sector, al compensar el 100% de las emisiones globalmente y en 2022 sigue siendo la única firma que ha alcanzado este logro en España y América Latina.

Cabify tiene el compromiso “más ambicioso” del sector en reducción de emisiones: un 15% anual. En tanto, trabaja en la electrificación de la flota de sus usuarios conductores a un 100% en América Latina para 2030.

“Tenemos un rotundo compromiso con respecto al medio ambiente desde la convicción de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática”, indicó Barindelli.

Cabify para empresas

Entre ellos, la movilidad de los empleados es un recurso vital en el ecosistema corporativo. Teniendo en cuenta esto, Cabify a través de su unidad de negocios, Cabify para Empresas,  propone un transporte responsable y a medida para el negocio con una propuesta basada en confiabilidad, sostenibilidad de tarifas, y beneficios económicos, empleando la tecnología como punto focal del servicio.

El servicio corporativo desarrollado por Cabify ofrece a las empresas cinco razones para su contratación: Control: Evita el manejo de recibos y controla el gasto de tu empresa; Transparencia: Conocimiento del precio antes de hacer el viaje; Gestión: Cabify a tu medida: reservas, pedidos desde la app, centros de costos diferenciales; Seguridad: Acompañamiento durante todo el trayecto; Servicio: Personalizado y de calidad.

Perspectiva de género

En la actualidad, uno de los temas que más atraviesa a las empresas es la perspectiva de género. La desigualdad es una realidad y cada uno puede brindar su granito de arena en deconstruirla.

Ya no existen trabajos “para hombres” ni “para mujeres”. Las etiquetas se hacen a un lado y surgen los cuestionamientos. Por ejemplo: “¿Por qué siempre se asoció el ámbito de la movilidad a los varones?”, o “¿Por qué sigue latente el mito de que las mujeres son malas conductoras?”.

Preguntas como estas son las que despertaron la idea de Cabify de cambiar la realidad.

Por eso en el corto plazo se lanzará la iniciativa Cabify Mujer, un programa que permite a las conductoras llevar únicamente mujeres y a la vez a las pasajeras elegir viajar solo con conductoras brindándoles de esta forma un plus de confianza y seguridad a la hora de utilizar la aplicación.

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