Los dirigentes de Fénix habían anunciado que ponían la gloria por encima de los aspectos económicos y que ese era el motor para llevar a Nacional (en la décima fecha) y a Peñarol (en la decimotercera) al Parque Capurro.
La primera consecuencia de esa decisión, además del 4-4 como resultado final de los 90 minutos de fútbol, de un partido que tuvo características muy particulares y que resultó un espectáculo muy disfrutado (y sufrido por los errores arbitrales) por el público, fue que se colocaron solamente 946 entradas.
El expresidente y actual prosecretario del club, Álvaro Chijane, informó a Referí que de las 800 entradas a $ 500 que pusieron a la venta para los hinchas de Nacional, fueron comercializadas solamente 629. Quedaron 171 en boleterías.
Por su parte, de los 3.000 lugares en el resto del estadio para los hinchas de Fénix se vendieron 317 boletos. Había más público que esas entradas comercializadas, pero los socios albivioletas ingresaban gratis.
La recaudación fue de $ 473.000. En el club esperaban la liquidación de la Asociación Uruguaya de Fútbol para saber si tuvieron déficit o lograron salvar los gastos del espectáculo, que fueron mayores porque dispusieron de un operativo de seguridad más amplio.
Tras la experiencia con Nacional y con la promesa de llevar a Peñarol, para priorizar los aspectos deportivos por encima de los económicos, Chijane planteará a la directiva hacer las gestiones ante el Ministerio del Interior para habilitar 1.500 lugares en el Capurro en el partido de la antepenúltima fecha del Apertura y cobrar $ 1.500.
“¿Qué te asombra?”, le dijo al periodista en la charla telefónica con Referí. “¿Vos sabés cuánto pagan en la Henderson, en el estadio de Peñarol, los hinchas que no son socios? Pagan $ 1.600. Y cuando juguemos ante Peñarol en la fecha 13 vamos tener un partido que puede ser decisivo”, explicó.
Para el encuentro ante Nacional se pusieron a la venta 800 lugares en la tribuna opuesta a la principal y no fue habilitada una de las cabeceras.
Lo que propone Chijane es solicitar la habilitación de la misma tribuna que se abrió para Nacional y la cabecera que estuvo cerrada. El dirigente estima que allí tendrán 1.500 lugares para hinchas de Peñarol y propone cobrar $ 1.500. Esto dejaría una recaudación de $ 2.250.000.
El dirigente de Fénix explicó que para salvar los gastos de un partido en el Centenario necesitan vender 5.000 entradas a $ 300. Con el promedio de boletos que están vendiendo los equipos grandes fuera de sus estadios, no es seguro que puedan hacer una diferencia económica.
El costo por abrir el estadio, según Chijane, es de $ 1.100.000, según lo que informaron al club cuando se interiorizó sobre los gastos que podrían tener por jugar el partido en el Centenario o si, definitivamente, se decidían por disputar el partido en el Capurro, como finalmente sucedió.
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