La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), informó la cantidad de usuarios que se dieron de alta en el Registro No Llame hasta el pasado 30 de octubre.
En total hubo 263.921 números de teléfonos fijos y móviles que pidieron el alta para no ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.
Según información de la Ursec, hubo 160 empresas que consultaron sobre el registro, y se recibieron 2.565 denuncias.
El alta o la baja del Registro No Llame deben ser efectuadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía.
Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta cinco días para remitir las altas a la Ursec. A su vez, quienes realizan los contactos deben consultar la base de la Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión.
La inscripción en el Registro Nacional No Llame es gratuita.
El registro fue creado por la Rendición de Cuentas de 2020 y entró en vigencia en abril de 2022 cuando fue reglamentado.
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