Economía y Empresas > consumo

“Octubre récord”: se triplicaron las ventas de televisores de cara al próximo mundial

La venta de televisores inteligentes de 55’’ aumentó casi siete veces más que el año pasado; en locales del centro reina un optimismo moderado
Tiempo de lectura: -'
08 de noviembre de 2022 a las 16:06

La fiebre mundialista ya se hace sentir en el mercado por internet y, a menos de dos semanas de la inauguración de la Copa del Mundo en Qatar, se disparó la venta de televisores smart en las últimas semanas, según datos brindados por Mercado Libre.

Octubre fue un mes récord en cuanto a la venta de televisores, dado que se triplicaron las ventas a través de la plataforma en comparación con el mismo mes del año pasado, aseguró el ecommerce.

La venta de televisores de 55’’ aumentó 670% en el último año, mientras que la de 65’’ se quintuplicó en comparación con octubre del 2021. Asimismo, en el último mes el término “televisor 50 pulgadas” se ubicó en el quinto lugar de las búsquedas totales de la plataforma de ventas.

En este sentido, los artículos vinculados a los televisores, como soportes, antenas de televisión digital o parabólica, y los complementos para el living, como racks, muebles y sillones, también crecieron en búsquedas entre 5% y 20% en comparación con el mes anterior, aseguró Mercado Libre.

A su vez, los términos “camiseta de Uruguay” y “camiseta Uruguay Catar 2022” están entre las primeras posiciones de búsqueda de la categoría Fútbol de la plataforma. Las categorías “pelota mundial 2022” y “pelota Qatar 2022” también crecieron hasta ubicarse entre los términos más buscados de la categoría en el último mes.

En la recta final hacia el Mundial, el factor Ciberlunes —el evento de descuentos en compra a través de ecommerce— también representó un punto de quiebre. “En las primeras 24 horas de promoción se vendieron más de 20 televisores por hora, un crecimiento de la categoría de 180% en unidades comparado también con el Ciberlunes de noviembre de 2021”, aseguraron desde Mercado Libre. 

Por su parte, la coordinadora de Marketing de Multi Ahorro Hogar, Paula Rachetti, expresó que se hace una fuerte apuesta al marketing en las fechas del Mundial. “El desempeño de las ventas viene superbién y el aumento de los televisores en esta época es notorio”, añadió la ejecutiva, quien expresó que, en su caso, la marca más vendida en el rubro de los televisores inteligentes es Hometech. “Hay que aprovechar este evento que se da cada cuatro años”, dijo Rachetti.

Por otra parte, en los locales del centro de Montevideo se viene registrando un optimismo moderado en cuanto al desempeño de las ventas, según el testimonio de comerciantes que fueron consultados por Café & Negocios.

“Hay una recuperación de las ventas que se explica por el próximo evento deportivo”, dijo el jefe de Ventas de Carlos Gutiérrez, Javier Rodríguez, en referencia a Qatar 2022. El ejecutivo explicó que después de un “trimestre complicado” se está notando un repunte del consumo, donde los televisores son las vedetes, junto con los aires acondicionados y las heladeras —los dos productos que suelen aumentar sus ventas en esta época del año, argumentó Rodríguez—.

Según el ejecutivo, el televisor y monitor led Panavox de 43 pulgadas, el de 50 y el de 58 son los artículos más perseguidos por los consumidores. Sus precios son $12.990, $ 16.550 y $ 19.990, respectivamente.

En esta línea, el encargado de Ventas de Vía Confort, Fernando Pérez, aseguró que hay un repunte de las ventas de cara a la próxima Copa del Mundo, pero se trata de una tendencia moderada. “Los televisores siempre se venden bien durante todo el año, pero sí se siente la cercanía del mundial”, agregó Pérez, quien, además, expresó que en los días previos se espera que las ventas se intensifiquen.

Los televisores Enxuta de 32 y 43 pulgadas son, para esta casa de electrodomésticos, los dos favoritos por parte de los clientes por estos días, añadió Pérez. Sus costos son de $ 7.700 y $ 13.500, respectivamente. El ejecutivo indicó que la línea de smart tv Samsung también está dando “buenos resultados”, concluyó.

En el último trimestre de 2022 se registró una caída en el consumo del 5,3 %, según un relevamiento de la Cámara de Comercio y Servicio. El rubro electrodomésticos tuvo un retroceso mayor al de la media, tras registrar una caída del 7,2 % en su actividad.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...