En esta jornada del 8 de enero, una nueva interrupción en el servicio de transporte público afecta a una región del país. La medida de protesta fue proclamada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien demanda el abono pendiente de salarios correspondientes al mes de diciembre. Este reclamo tuvo inicio el pasado viernes y aún no se determinó una fecha concreta para la normalización del servicio.
La paralización de actividades afectó el funcionamiento de las líneas de colectivos vinculadas a la Empresa del Oeste, que opera trayectos desde el norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Este cese de actividades responde a la falta de pago de salarios a los trabajadores, generando un impacto en la operación de las unidades pertenecientes a las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463 y 464.
El paro, iniciado en la tarde de ayer, se prolongará "por tiempo indeterminado", hasta que la empresa cumpla con el pago total de los salarios de los empleados, según lo manifestado por portavoces gremiales.
Mientras tanto, en Mar del Plata, persiste una suspensión en el servicio de transporte público de pasajeros decretada ayer por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en exigencia del pago correspondiente a los salarios de diciembre.
Esta medida de fuerza se inició ayer, después de las 18:00, en la ciudad costera, que amaneció sin transporte público en el inicio de la temporada turística de verano. Fuentes gremiales señalaron que el sector empresarial adeuda al personal el 70 por ciento de los salarios correspondientes al mes de diciembre.
La seccional marplatense de la UTA había advertido el pasado viernes sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza si no se realizaba el abono de los salarios, mientras que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) emitió un comunicado en el que expone que las empresas del sector "no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante".
"Esta situación se atribuye a diversos factores, entre ellos los retrasos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación, que se han prolongado durante tres meses", destacaron desde dicha Cámara.
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