La compañía, que forma parte del Grupo Scotiabank, modificó su impronta para acompañar los cambios acelerados que imponen los nuevos tiempos y ofrecerle más soluciones a sus clientes.
“¿Estás para más?”. Con esa pregunta hacia el mercado, Pronto! pasó a ser Pronto+ tras modificar su estrategia corporativa.
“Es un proceso desafiante que vivimos con mucho entusiasmo. Somos una empresa que ha evolucionado mucho en sus 25 años de vida”, expresó el CEO de Pronto+, Maximiliano Saporito, en el evento de presentación del nuevo upgrade de marca.
“Esa evolución gradual y natural no era suficiente”, por lo que la financiera decidió generar un impulso mayor de crecimiento para acompañar las nuevas necesidades de sus clientes, agregó Saporito.
La firma de servicios financieros reflejó este cambio de estrategia en su imagen, que incluye nombre, tipología y gama de colores: “Esta transformación tiene dos objetivos. Generar un hito de comunicación que refleje que somos más que una prestadora y establecer un mojón de inicio que acompañe la continua transformación, profundizando y diversificando nuestros productos”.
“Somos mucho más que una financiera que da créditos en efectivo; tenemos una oferta más amplia y profunda con un abanico de soluciones financieras completas”, desarrolló Saporito.
Queremos “comunicar este proceso de transformación de la compañía que se viene ejecutando en el tiempo”, señaló a propósito el CEO de Pronto+. Con esta medida, la empresa espera marcar el “inicio de un proceso continuo”, cuyo objetivo es “anticipar las necesidades del cliente” y ampliar el mercado con el que cuentan actualmente.
Cerca del cliente
En este sentido, la gerenta de Digital & Marketing de la compañía, Paola Viglietti, expresó que la nueva estrategia se resume en que la “propuesta de valor está centrada en el cliente” y se trata de una “empresa más humana, cercana al cliente”, señaló.
Saporito hizo hincapié en que Pronto partió “siendo una startup” con tecnología de punta para facilitar las necesidades del cliente a lo que Viglietti complementó que “ese espíritu debe seguir manteniéndose”, en referencia a que la vanguardia es parte de la cultura de la empresa.
Históricamente, esta firma de servicios financieros ha sido identificada con sus productos más tradicionales, como los créditos en efectivo. Sin embargo, en la actualidad, la propuesta de Pronto va más allá de los préstamos personalizados al ofrecer también tarjetas de crédito del sello Visa y un set de soluciones denominado “Beneficia”, así como asistencias y seguros.
Naturalmente, la compañía “está muy desafiada por el entorno competitivo, por la aparición de un montón de nuevos jugadores que llegan desde nichos específicos a competir en el mercado y, de alguna manera, esta iniciativa es una herramienta más con las que cuenta Pronto+ para poder generar una ventaja diferencial y mantener una posición sólida en su participación en el mercado”, se explayó el CEO.
“En definitiva, es una puesta a una perspectiva mucho más 360° con respecto a las necesidades del cliente”, concluyó Saporito.
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