La encuesta pide a sus invitados evaluar a las agencias en diferentes categorías: nivel de trabajos, cartera de clientes, nivel de producción, prestigio, proyección y equipo creativo. Finalmente, la que recaba mayor puntaje es la que se posiciona como Agencia más Atractiva.
Según López Baliñas, el ranking fue "el más parejo de todos" ya que entre el primer y segundo puesto hubo una diferencia de apenas diez puntos. De las seis categorías propuestas, Publicis Impetu obtuvo el primer lugar en "mejor cartera de clientes" y se mantuvo en el podio de las tres primeras en las restantes cinco categorías. Esa constancia, dijo López Baliñas, fue lo que la llevó al primer lugar.
En tanto, los primeros lugares en las seis categorías fueron ocupados por The Electric Factory, Notable, Havas Gurisa, Young & Rubicam y Publicis Impetu, lo que confirma, según López Baliñas, el dominio de "las cinco grandes" en los últimos años del ranking. Publicis Impetu quedó en primer lugar en la categoría "mejor cartera de clientes". En tanto, Young & Rubicam fue reconocida como la agencia de mayor proyección y prestigio. En "mejor equipo creativo" ganó Havas Gurisa, mientras que Notable fue considerada como la agencia con el mejor nivel de producción y The Electric Factory quedó primera en "mejores trabajos".
Siguiendo al podio de las tres primeras, las agencias que integraron el top 10 fueron: Havas Gurisa, The Electric Factory, Cámara TBWA, Plutón, Amén, Grey Uruguay y Corporación JWT.
Otro de los puntos refirió al Desachate, el jurado del festival y una lista sobre cómo debería ser a juicio de los asistentes. Sobre los conferencistas, se aconsejó que integraran a ganadores en Cannes, no publicitarios y de la región. Dentro de la "wish list" también aparecieron los workshops, un "hotel accesible" y que los speakers "no muestren el reel". A su vez, solo uno de cada cinco encuestados dijo preferir un jurado local en lugar de uno internacional.
Este año también se consultó acerca de los salarios de los publicistas. De allí se obtuvo que la mayoría de quienes contestaron (64%) tiene un sueldo de entre $ 20 mil y $ 60 mil y que solo el 10% de los empleados de agencia gana $ 60 mil o más.
El diseño de la presentación del estudio estuvo a cargo de Gonzalo Saavedra.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá