Spotify

Espectáculos y Cultura > APLICACIÓN

¿Qué pasa con mi cuenta premium?: las preguntas que Spotify evacúa ante su salida de Uruguay

La plataforma comenzó a anunciar este viernes las condiciones de su salida de Uruguay ante cambios establecidos en la Rendición de Cuentas
Tiempo de lectura: -'
01 de diciembre de 2023 a las 08:27

Los usuarios uruguayos de Spotify se despertaron este viernes con un comunicado de la empresa en el que se reitera su intención de retirar su servicio del país a partir del próximo 1° de enero. La empresa de streaming musical confirmó a través de ese correo que por la aprobación de dos artículos en la Rendición de Cuentas, que implica "cambios significativos en la industria musical del país", han decidido que a partir del 1° de febrero la plataforma no esté activa en Uruguay.

Más allá de ese comunicado, la empresa explicó algunas claves de esta salida, así como lo que sucederá, por ejemplo, con quienes tienen cuentas Premium. 

Spotify explicó que quienes cuenten con esta suscripción, la conservarán por un mes a partir de la fecha de pago de la cuota mensual en diciembre. "Puedes continuar utilizando la versión gratis de Spotify hasta el primero de febrero de 2024", detalló la plataforma.

"A partir del 28 de diciembre, no será posible comenzar una nueva suscripción a Spotify Premium. Después del primero de febrero de 2024, Spotify no estará disponible en Uruguay. No podrás acceder a Spotify para escuchar música a través de la aplicación o iniciar sesión en tu cuenta a través de la página web", detalla el comunicado.

Sin hacerlo explícito, la aplicación plantea la opción a los usuarios uruguayos utilizar una Red Privada Virtual (VPN por su sigla en inglés) para engañar al sistema y simular que el usuario se está conectando desde otro país. 

"Spotify dejará de estar disponible para cualquier usuario cuya cuenta esté registrada en Uruguay. Puedes cambiar el país registrado en tu cuenta solamente cuando te encuentras en el país al que quieres cambiar tu cuenta. Para realizar el cambio, puedes seguir los pasos en la configuración de país o región de tu cuenta", detalla.

Además de reiterar que desde el 1° de febrero no se podrá acceder a las cuentas existentes, la plataforma no cierra la puerta a la posibilidad de regresar al país. "Actualmente, el servicio dejará de estar disponible a partir del primero de febrero de 2024. Si esto se modifica en el futuro, emitiremos un nuevo comunicado", concluyen.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...