Entre la multitud de anuncios y avances de series y películas que se presentaron el pasado domingo durante el Super Bowl apareció un anticipo que nadie esperaba. Firmado por Netflix, se trataba de un adelanto de la película
The Cloverfield Paradox, la tercera parte de la serie
Cloverfield, creada y producida por el cineasta J.J. Abrams, y quien es conocido por ser uno de los autores de Lost, además de estar detrás de las nuevas versiones cinematográficas de Viaje a las estrellas y Star Wars.
El anuncio de 30 segundos advirtió que desde la madrugada del lunes puede verse esa película en la plataforma de streaming, algo que nadie sabía antes de la emisión de esa publicidad. Es que ni siquiera se sabía con certeza si Netflix había finalmente comprado la película al estudio Paramount, algo que se rumoreaba en los días previos.
Protagonizada por el alemán Daniel Brühl, Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo, tiene como protagonistas a un grupo de astronautas cuya misión es resolver una crisis energética que tiene a la Tierra al borde de la guerra total. Pero, lógicamente, no todo saldrá como se espera y los astronautas realizan un trayecto inesperado en su viaje.
The Cloverfield Paradox es la tercera parte de la serie, aunque las películas no son necesariamente secuelas una de la otra, sino que son una colección de relatos ambientados en el mismo universo, por lo que no es necesario haber visto las otras películas para entender lo que aquí sucede. De todos modos, Netflix también ofrece en su catálogo la primera película, Cloverfield: monstruo.