Para que el turismo crezca es esencial que el país se venda bien. Uno de los primeros pasos para hacerlo es elegir un lema, una frase que resuma en pocas palabras lo que el turista podrá descubrir allí. Un ejemplo conocido y ya interiorizado por los uruguayos es el "Uruguay Natural" con el que el Ministerio de Turismo promociona el país.
Sin embargo, alrededor del mundo se pueden encontrar muchísimos ejemplos, algunos más insólitos -como el "Djibeauty" de Djibouti- y otros más obvios o simples -el de Nigeria es "Buena gente, gran nación"-.
A continuación, una lista de los ejemplos más destacados:
México - Vívelo para creerlo
El Salvador - El país de los 45 minutos
Guyana - Sudamérica sin descubrir
Colombia - Colombia es realismo mágico
Mongolia -Se nómada
Rusia - Revela tu propia Rusia
Siria- Siempre hermosa
India- !ndia increíble
Tailandia - La maravillosa Tailandia comienza con su gente
Vietnam - Encanto sin tiempo
Bahrein -Nuestro. Tuyo. Bahrein.
Dinamarca - El lugar más feliz de la tierra
Finlandia - Desearía estar en Findlandia
España - #EspañaEnDetalle
Gales - #EncuentraTuÉpica
Filipinas - Es más divertido en las Filipinas