El Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) y todos sus sistemas integrados volvieron a estar activos tras 37 horas caídos, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Desde el Ministerio del Interior dijeron que hubo una falla en la refrigeración de la sala de servidores de la cartera que hizo que cayera el sistema. No obstante, aseguraron que "la información está respaldada y se espera que para las próximas horas quede solucionado el problema".
El sistema, que registra todos los hechos policiales en todo el país y también es utilizado por Policía Científica y Fiscalía, se cayó sobre las 14 horas del miércoles 12 de octubre.
Desde ese momento hasta las 3:30 horas de este viernes, cuando desde Interior reportan que volvió a estar activo el sistema, la orden del Ministerio fue tomar todas las denuncias en un formulario de papel, que es firmado por el denunciante.
Según constató El Observador, cada seccional policial manejó el recibo de denuncias de diferente manera: en las seccionales 2ª y 4ª de Montevideo solo tomaron las denuncias "graves", mientras que en otras registraron todas las denuncias por escrito, sin discriminar por hecho.
Con el servicio reestablecido, los funcionarios policiales deberán ingresar las denuncias al SGSP.
Allí con cada denuncia se crea un antecedente vinculatorio que permite a los investigadores determinar la implicancia o no de una persona u objeto en un hecho a investigar, y también permite establecer requerimientos. Contiene autores, víctimas y testigos.
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