Loog Guitars nació en 2011 como un proyecto académico.

Economía y Empresas > LOOG GUITARS

Uruguayos se aliaron a Fender y rediseñaron las históricas guitarras eléctricas para niños

Loog Guitars rediseñó las guitarras eléctricas Startocaster y Telecaster para niños
Tiempo de lectura: -'
28 de julio de 2023 a las 09:48

Loog Guitars, la empresa creadora de guitarras para niños, fundada por uruguayos, firmó un acuerdo con la marca Fender para rediseñar dos icónicas guitarras eléctricas de esa firma y hacerlas aptas para niños: la Startocaster y la Telecaster.

Las guitarras Fender x Loog ya están a la venta en la web de Fender, con un precio de US$ 199. Cada guitarra se vende junto a tarjetas con información, un libro con la historia de Leo Fender (inventor y fundador de la fábrica de instrumentos electrónicos Fender), puas y acceso a la app de aprendizaje de Loog Guitars.

"Esta es una buena forma de conocer la rica historia de las guitarras eléctricas", comentó Rafael Atijas, fundador y CEO de Loog Guitars, quien sostuvo que es un orgullo para él haber rediseñado dos "obras maestras".

El emprendedor expresó en su perfil de Linkedin que este proyecto "es tan importante a nivel personal" que le es muy difícil analizarlo desde un punto de vista comercial.

El vicepresidente de Accesories, Lifestyle & Licesing de Fender, Richard Bussey, agregó que la firma siempre busca los mejores productos para las nuevas generaciones de músicos, y destacó que "la colaboración con Loog es perfecta".

Las guitarras ya están a la venta.

Proyecto uruguayo en Estados Unidos

Loog nació en 2010 como un proyecto académico de Atijas, en la Universidad de Nueva York, que buscaba enseñar sobre música y guitarras a niños con productos diseñados específicamente para ellos con un diseño sustentable, guitarras de tres cuerdas.

Las guitarras de Loog se producen con madera de bosques "responsables", destacaron los emprendedores, que en 2011 lanzaron la primera guitarra al mercado en Kickstarter, una plataforma de recaudación de fondos para proyectos creativos.

En aquel entonces los uruguayos lanzaron la guitarra con el objetivo de recaudar US$ 15.000 para impulsar el emprendimiento, y, gracias al apoyo de clientes de diferentes países, recaudaron US$ 65.618.

A fines de 2019, con una nueva campaña de Kickstarter, a través de crowdfounding y preventa de productos, consiguieron recaudar US$ 557 mil para agrandar su cartera de productos.

El emprendimiento nació con la mira puesta en que aprender de música fuera algo fácil y divertido para niños, y con el tiempo la misión fue cambiando, explicó Atijas. "Ahora le enseñamos a los niños todo sobre música, queremos enseñarles acerca de los inspiradores instrumentos que nuestros héroes tocan", indicó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...