UTE advirtió nuevamente esta semana sobre un nuevo método de estafa bajo la modalidad de phishing que circula en redes, donde se recibe una llamada o mensaje por WhatsApp que puede utilizar en forma falsa el logo de la empresa y un código fraudulento para avisar o coordinar una supuesta interrupción programada de servicio.
La empresa eléctrica reiteró que “no realiza este tipo de llamadas, ni envía códigos a sus clientes por este medio”.
También recordó que UTE notifica a sus clientes cuando va a realizar una interrupción programada de servicio únicamente por las siguientes vías de comunicación: mensaje de texto, correo electrónico, carta o mensaje de voz por línea urbana de Antel y no solicita ningún código.
En algunas oportunidades incluso estos avisos pueden hacerse también a través la prensa, informó el ente.
El phishing utiliza el correo electrónico, u otros medios como SMS, Whatsapp, u otra red social, para ponerse en contacto con personas, a través de mensajes que imitan, casi a la perfección, el formato, lenguaje y la imagen de una entidad legítima (red social, banco, institución pública, entre otros).
Suelen incluir una petición final en la que redirige a otro enlace, solicitando que se brinde información por distintos motivos que no son reales: falsos problemas técnicos, actualizaciones de políticas que se deben aceptar para evitar la baja un servicio, posibles bloqueos de la casilla de correo o descargas de archivos que pueden contener malware y así infectar nuestros dispositivos.
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