Young & Rubicam (ahora VMLY&R) es la Agencia del Año en el Desachate, el máximo galardón que se entrega en el festival que premia lo mejor de la publicidad local. Por sexto año consecutivo, la agencia liderada por Álvaro Moré fue la más premiada de la noche. Se llevó nueve baleros: cinco bronces, tres platas y un oro en la categoría Digital y Social por "28 de setiembre" para Peñarol.
El premio a la Mejor Idea del Año, en tanto, fue para Notable, por su trabajo "El regreso de Gerard Philipe" para Itaú Uruguay, que se llevó un balero de oro en la categoría Contenidos.
En total se entregaron ocho baleros de oro en el festival. Amén recibió dos, uno en la categoría Bien Público por "Obituarios de género" para ONU Mujeres y el otro para "Montevideo Rock" para la Intendencia del Montevideo. Por su parte, Plutón obtuvo dos oros, ambos por el trabajo "Sin internet te morís" para Netgate en Campañas de Audio y Producción de Audio.
Havas Gurisa se llevó otro oro por "Una oportunidad en tu vida" para ANDA en la categoría Campañas Integradas. Además, la pieza "Presentación de Voces" para el programa Voces Anónimas -presentado sin agencia- se llevó una estatuilla de oro en Producción de Video.
El jurado fue presidido Carlos Pérez (BBDO Argentina). En esta oportunidad, fue integrado por publicistas locales e internacionales.
El lugar elegido para realizar el encuentro entre colegas de la industria publicitaria fue el Hotel del Lago, en Maldonado. A diferencia de otros años, sus cinco conferencias se concentraron en un solo día (el viernes), mientras que los publicistas tuvieron la opción de pasar de jueves a sábado en el hotel, entre almuerzos y cenas, conferencias (Desachate Académico) y festival con una fiesta que cerró al ritmo de Gerardo Nieto en vivo.
A continuación, todos los ganadores del Desachate en su edición número 30:
Agencia del Año:
VMLY&R
Mejor Idea del Año:
Notable - Itaú
Vía Pública:
Plata: Havas GURISA con “23 Orientales” para FNC
Diseño:
Plata: Publicis Impetu con “Chavero” para Seguros Sura
Bronce: VMLY&R con “Juguetes Naturales” para Ministerio de Turismo
Relaciones Públicas:
Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel
Bronce: VMLY&R con “Camiseta donante” para Peñarol
Digital y Social:
Oro: VMLY&R con “28 de setiembre” para Peñarol
Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú
Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel
Bronce: Amén con “Montevideo Rock” para Intendencia de Montevideo
Bronce: Notable con “Hablar es gratis” para Claro
Bronce: Havas GURISA con “No nos dan los números” para CCU Uruguay
Bien Público:
Oro: Amén con “Obituarios de género” para ONU Mujeres
Media:
Plata: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo
Plata: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado
Bronce: Havas GURISA con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA
Bronce: VMLY&R con “28 de setiembre” para Peñarol
Video:
Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado
Plata: Publicis Impetu con “Walking Dead” para Nuevo Siglo
Bronce: Publicis Impetu con “Malcriados afuera del mundial” para Nuevo Siglo
Bronce: Publicis Impetu con “Todos somos expertos” para Banca de Quinielas
Bronce: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca
Audio:
Oro: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo
Plata: Plutón con “Community" para Netgate
Bronce: Plutón con “Tanga” para Netgate
Bronce: Havas Gurisa con “Parrillero” para Marfrig Uruguay
Bronce: Punto Ogilvy con “Cajeros” para El País
Campañas de Audio:
Oro: Plutón con “Sin internet te morís" para Netgate
Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú
Plata: Havas Gurisa con “Último momento” para Marfrig Uruguay
Campañas de Video:
Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado
Campañas Integradas:
Oro: Havas Gurisa con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA
Plata: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca
Bronce: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado
Táctico:
Bronce: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado
Contenidos:
Oro: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú
Plata: Notable con “Hablar es gratis” para Claro
Plata: Havas Gurisa con “Noches inmortales” para CCU Uruguay
Bronce: Havas Gurisa con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA
Prensa:
Bronce: Punto Ogilvy con “Lluvia” para El País
Mejor Campaña del Interior:
Bronce: Oliva Publicidad con “Historias de Federación” para Don Chacha
Premios a la Producción de Audio:
Oro: Plutón con “Sin internet te morís” para Netgate
Plata: La Mayor con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú
Premios a la Producción de Video:
Oro: Sin Agencia “Presentación de voces” para Voces Anónimas
Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA
Premios a la Producción de Fotografía:
Plata: Havas Gurisa con “23 Orientales” para FNC
Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá