Este 2017 fue el mejor año de YouTube. Continuó extendiendo su dominio: en junio anunció que 1.500 millones de usuarios inician sesión por mes, por lo que tiene una base de usuarios que ocupa el segundo lugar (después de Facebook) y genera grandes ganancias. Forbes publicó que los 10 canales principales de la plataforma ganaron US$127 millones este año, 80% más que en 2016.
Pero también fue su peor año en lo que respecta a su imagen. Primero, la caída de su mayor estrella, PewDiePie, luego de que se publicara un informe en el Wall Street Journal que aseguraba que promovía imágenes nazis y humor antisemita. A partir de ahí, el famoso vlogger sueco perdió su contrato con Disney y YouTube le bajó su canal de la plataforma.
Posteriormente, algunas marcas reconocidas acusaron a YouTube de transmitir su publicidad junto a videos racistas y ofensivos. Sin embargo, en este sentido no hubo mayores repercusiones ya que las marcas regresaron a la plataforma, y YouTube tiene planes de aumentar las tarifas que cobra a los anunciantes para 2018.
Pero a ellos sin duda les conviene que su publicidad se reproduzca en YouTube. La cantidad de "youtubers" que existen en la plataforma atrae al público adolescente. Un ejemplo es Jake Paul, un estadounidense que trajo 10 millones de suscriptores y más de 2 mil millones de visitas en 2017. En su canal difunde videos con temáticas variadas: vloggs diarios, bromas, acrobacias, consejos inspiradores, raps. Y como él, hay varios youtubers que se vuelven "ídolos" para la población juvenil.
Además de estos, otro de los contenidos más populares de la plataforma es el infantil. Desde su lanzamiento en 2015, YouTube Kids fue descargado por decenas de millones de usuarios y obtuvo más de 70 mil millones de visitas. Los datos difundidos por SocialBlade señalaron que cinco de los 15 canales más importantes del mundo están dedicados al contenido para niños. La mayoría de estos canales se basan en pistas preverbales, colores brillantes, sonidos divertidos y dibujos animados.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá