Novick: "Acá gobierna la cúpula sindical, no Vázquez"

El empresario y líder del Partido de la Gente fue crítico con el poder de los sindicatos
"La gente votó un gobierno, hoy manda la cúpula sindical"



El empresario y líder del recientemente creado Partido de la Gente, Edgardo Novick, se refirió en entrevista con El Observador TV el poder actual que tiene la cúpula sindical del PIT-CNT en algunas decisiones de gobierno.

Aseguró que en "muchas áreas" importantes, como la educación o los tratados internacionales de comercio la administración Vázquez declinó su postura ante reclamos de la central obrera.

"Acá gobierna la cúpula sindical, no Vázquez. ¿Dónde estaba la cúpula sindical para evitar el despilfarro de Ancap y Pluna? Eso es no defender a la clase trabajadora, no defender los dineros del pueblo", señaló.

Criticó que algunos sindicalistas utilicen su actividad gremial como trampolín para acceder a cargos políticos. Hay sindicalistas que "cuida su chacrita y piensa cómo acceder a cargos políticos", agregó.

En cuanto a la conformación del Partido de la Gente, señaló que "es bueno para la democracia que exista" una nueva agrupación y aseguró que seguirá "insistiendo" en juntarse juntar con blancos y colorados para ganar las próximas elecciones.

"Muchos votantes jóvenes del Frente Amplio están desilusionados. Quieren una opción y nosotros venimos a sumar en la oposición. Lo importante es que le vaya bien a la oposición y que gane. Vamos a tener que gobernar entre todos", señaló.

Novick dijo que acompañaría al FA en proyectos que "sean buenos para la gente"



El dirigente opinó que "lo importante es que le vaya bien a la oposición". Si la misma gana "vamos a tener que gobernar entre todos porque si no nadie va a poder gobernar", explicó.

A su vez dijo que cree que "es muy bueno para el país que cambie el gobierno. El FA está desgastado, es bueno que vayan cambiando los partidos en el gobierno, y estamos convencidos de que la oposición debe ser el cambio en las próximas elecciones".

A la pregunta de si sería socio de un gobierno del FA, Novick dijo que "socio no, pero vamos a votar las cosas que sean buenas para la gente. Pero recorro el país y estoy convencido de que el FA no vuelve a ganar".

Novick también opinó sobre el clásico del próximo domingo y espera que las personas se diviertan sin ningún problema mediante.

El termómetro del populismo para Novick



Populares de la sección