Nuevo Espacio preocupado por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

Además, apoyó "el proceso de diálogo" de Venezuela y aspira a que liberen a "los presos políticos"
El Plenario Nacional del Nuevo Espacio (NE) manifestó su "preocupación por que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos pueda significar un retorno a la intolerancia, violencia y discriminación en la primera potencia del mundo". Medio centenar de personas participaron este domingo del plenario en la Huella Seregni, que aprobó una declaración que comienza con la preocupación por el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de la semana pasada.

"Apoyar el proceso de diálogo de la República Bolivariana de Venezuela, con la aspiración de que el mismo contribuya a la libertad de los presos políticos y a que el pueblo venezolano se pueda pronunciar, a través de su voto, soberanamente y en paz". Esto expresa el segundo punto de la declaración, que fue leída por el presidente del NE, el senador Rafael Michelini.

Además, el plenario "apoya con énfasis el documento de reforma constitucional aprobado en el Plenario Nacional del Frente Amplio", pero advierte "la inconveniencia de apelar al mecanismo de la Convención Nacional Constituyente".

Populares de la sección