Obama condena acto de "terror" y "odio" en masacre de Orlando

El presidente de Estados Unidos hizo declaraciones sobre el peor ataque de la historia de su país

"Este es un día lleno de angustia para todos los ciudadanos que son gay, lesbianas, bisexuales o trans", afirmó Barak Obama desde la Casa Blanca, haciendo referencia al tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos, que en la madrugada de este domingo dejó 50 muertos en una discoteca gay de Orlando, Florida.

Obama expresó su consternación ante la "horrible masacre" y dijo que, aunque la investigación está en fase preliminar, "sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio".

"El FBI apropiadamente está investigando esto como un acto de terrorismo", señaló el mandatario, al leer un breve comunicado en la Casa Blanca.

Pero Obama también llamó a no caer en desesperación, al decir que "ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos".

"De cara al odio y la violencia, tenemos que demostrar que nos amamos unos a otros. No vamos a dar lugar al miedo", continuó el presidente de Estados Unidos. "Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres".

"Esta matanza de un recordatorio mortal de lo fácil que es para alguien tener en sus manos un arma que les permita disparar a personas en una escuela, en un templo religioso, una sala de cine o un club nocturno. Tenemos que decidir si este es el tipo de país que queremos ser. No hacer nada al respecto es una tomar partido también".

El mandatario ordenó el izado de banderas a media asta en todos los edificios federales en honor a los 50 muertos y 53 heridos que dejó el ataque.

Obama pidió recibir informes regulares a su asesor de seguridad interior y contraterrorismo sobre el ataque. Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida y murió en un intercambio de disparos con la policía.



Populares de la sección