Obama sobre Trump: "La ignorancia no es una virtud"

El presidente norteamericano se abre paso en la campaña electoral
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó el domingo en una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers el populismo del candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump. Aunque no lo nombró, el mandatario hizo distintas críticas a las propuestas y al discurso del multimillonario y, entre otras alusiones, lo trató de ignorante.

En su discurso Obama invitó a los estudiantes a no lamentar la pérdida de una supuesta era dorada de Estados Unidos y estimó que "los buenos viejos tiempos no eran tan buenos", y evocó la discriminación racial, la pobreza y el relegamiento de las mujeres en la sociedad.

"El mundo está más interconectado que nunca", dijo asimismo el presidente. "Construir muros no cambiará nada", aseguró, y se burló así de la emblemática propuesta de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México.

Sin pronunciar el nombre del candidato republicano, Obama afirmó que ningún muro podrá detener las epidemias de Zika o Ebola, ni resolverá los problemas de competitividad vinculados a la globalización.

El País de Madrid informó que en su oratoria Obama dijo que "en política la ignorancia no es una virutd". "No es cool no saber de qué estás hablando. Esto no es lo mismo que decir las cosas como son. No es desafiar la corrección política", agregó según la publicación.

"Ello no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos", señaló el mandatario.

Fuente: AFP

Populares de la sección