Obras de Eladio Dieste en carrera para ser patrimonio de la humanidad

Entrevista al hijo del reconocido ingeniero civil uruguayo
Esteban Dieste: "La tecnología confirmó lo que mi padre intuía"

El arquitecto Esteban Dieste, hijo del reconocido ingeniero civil uruguayo Eladio Dieste (1917-2000), dijo este martes en El Observador TV que lo que su padre intuyó sobre la distribución de fuerzas en las estructuras después fue confirmado con programas modernos de computación.

Las obras de Dieste pueden ser incluidas dentro de la categoría de patrimonio de la humanidad, tras un planteo realizado por el gobierno uruguayo ante la UNESCO. Esperan poder terminar con este proceso para el año 2017, cuando se cumpla el centenario de su nacimiento. El hijo de Dieste señaló que hay una serie de condiciones que tienen que ser cumplidas para que sus obras y su método sean reconocidos.

El hijo también habló de cómo su padre se fue dando cuenta de que había creado una nueva forma arquitectónica y recordó que a su casa iban muchos estudiantes por la admiración que generaba su estilo en los alumnos y docentes. "Cuando la Facultad de Ingeniería incorpora la famosa IBM, ahí fue la primera vez se comprobó que lo que él había intuido funcionaba. Programas de ese tipo verifican exactamente lo que él había intuido", dijo.

Algunas de las obras de Dieste son el Banco de Seguros del Estado, el Montevideo Shopping Center, la iglesia Cristo Obrero de Atlántida, la casa parroquial e iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el colegio La Mennais.

Las obras de Eladio Dieste podrán ser patrimonio de la humanidad



Populares de la sección