Ocho policías mueren en ataque terrorista en Egipto

Dos de las atacantes fueron abatidos y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos
Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque contra un puesto de control realizado por un grupo de hombres armados en la provincia de el-Wadi el-Gedid (suroeste), anunció el ministro del Interior.

Dos de los atacantes fueron abatidos y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, declaró la misma fuente.

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga, capital de la provincia, precisó el ministerio.

Los militantes yihadistas mataron centenares de soldados y policías desde el derrocamiento por los militares del presidente egipcio Mohamed Morsi, en 2013, lo que condujo desde entonces a una persecución intensa de los militantes islamistas.

La mayoría de los ataques de militantes islamistas ocurrieron en la península del Sinaí, zona fronteriza de Israel y la franja de Gaza. También se produjeron ataques en otras partes del país, incluso en El Cairo.

Asimismo, se informó que las fuerzas de seguridad egipcias cerraron la zona del accidente para buscar a los autores del atentados.

La semana pasada, un doble atentado contra dos puestos de control de la policía en la península del Sinaí había provocado la muerte de nueve personas, según informó el Ministerio de Interior.
Las fuerzas de seguridad hacen frente a recurrentes atentados terroristas, que son especialmente virulentos en la península del Sinaí, donde tienen su base varios grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico.

Precisamente, el EI había reivindicado el atentado en el que murieron siete policías y otras dos personas, en esa misma zona.

"Soldados del califato" perpetraron un ataque "con coches bomba contra un puesto de control policial", según un comunicado difundido por Provincia de Sinaí, larama egipcia de la organización yihadista.

El Ministerio del Interior informó que los atacantes, mientras disparaban lanzagranadas, trataron de conducir el camión hasta el puesto de control pero la policía abrió fuego y la explosión se produjo antes de que alcanzara su objetivo.
Fuente: Agencias

Populares de la sección