Ofrecen transporte gratis para pacientes con cáncer que estén en situación delicada

Cabify y la Fundación Clarita Berenbau trasladarán sin costo a quienes se atienden en el Clínicas

Desde este jueves 1º de junio, la empresa Cabify comenzará a realizar viajes gratis para las personas que se realicen tratamientos para el cáncer en el Hospital de Clínicas.

La propuesta surge en acuerdo con la Fundación Clarita Berenbau y funcionará de lunes a viernes para los viajes solicitados por los voluntarios de esa fundación, entre las 10 y las 13 horas. Según detalla un comunicado de la empresa de transporte a través de aplicaciones, en ese horario, quienes acompañan a los pacientes que se realizan quimio y radioterapia en el Hospital de Clínicas podrán solicitar el servicio sin costo.

Los viajes están destinados para "para aquellos enfermos que se encuentran en una situación muy delicada".

El acompañamiento de los pacientes en la sala de quimio y radioterapia del Hospital de Clínicas es uno de los servicios que brinda la fundación como parte de los cuidados paliativos de los enfermos, además del préstamo de pelucas, y de una línea telefónica de ayuda para contener y acompañar a los pacientes con cáncer.

"Debido al estado de salud del paciente, las horas de espera y las largas distancias, los traslados son un problema importante para un gran número de pacientes, por lo que esto realmente es un gran aporte", aseguraron Cristina Giuria y Cecilia Torrendell, representantes de la Fundación Clarita Berenbau.

Por su parte, el gerente de Cabify Uruguay, Manuel Gros explicó que se trata de un proyecto piloto y que al ser una experiencia nueva, comenzará "de forma acotada tanto en tiempo como lugar", para ordenar la implementación. "De cara al futuro las posibilidades son muchísimas, no solo en el traslado de pacientes", afirmó y agregó que la empresa trabaja en capacitar a sus conductores en el trato con pasajeros que atraviesan situaciones difíciles.


Populares de la sección