Oincs ganó el concurso Red Innova en Argentina en la categoría smart cities

Además fue uno de los finalistas de TIC Américas
Oincs, el emprendimiento uruguayo que informa sobre las incidencias del tránsito en tiempo real, obtuvo en una semana dos reconocimientos de organizaciones regionales destinadas a promover el emprendurismo: TIC Américas y Red Innova.

En Buenos Aires, participó del Red Innova Challenge, un desafío anual en el que emprendedores de América Latina compiten en seis categorías para ser elegidos como "mejor emprendimiento". En esta oportunidad, Marcelo Wilkorwsky, Rafael Cavestany e Ignacio Bazzan, fundadores de Oincs, participaron del encuentro realizado el pasado 15 de junio, durante el cuál expusieron emprendedores reconocidos de la región, como el director financiero de MercadoLibre Nicolás Szekazy, la directora de la aceleradora NXTP Lab Marta Cruz, entre otros.

"Es importante ganar este premio tan reconocido a nivel latinoamericano", comentó uno de los fundadores de Oincs, Marcelo Wilkorwsky. El premio por el que resultaron ganadores en la categoría Smart Cities es un speed-dating (breves reuniones) con inversores programado para el 27 de julio. También podrán participar en Eklos, la aceleradora de AB-InBev (Quilmes) y podrán tener una entrevista con la posibilidad de ser acelerado.

Unos días antes, en TIC Américas Oincs, quedó en la tercera posición en la categoría pyme, en la que participaban junto a Indie Level Studio de Colombia y la boliviana Mamut baldosas ecológicas de reciclado de llantas. Este premio se realiza anualmente y es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en conjunto con la Young Americas Business Trust. En esta oportunidad, la cita fue en Santo Domingo (República Dominicana), ciudad en la que se realizó la Asamablea General de la OEA.

Este premio reconoce a los jóvenes emprendedores cuyos proyectos generen impacto social. Los uruguayos quedaron seleccionados entre 2.795 equipos de 39 países, para participar del evento realizado en los días 10 y 11 de junio.

Planes a futuro


Actualmente, el equipo de Oincs se encuentra trabajando para mejorar la plataforma en base a las necesidades que plantean sus usuarios. "Tenemos ne cuenta las nuevas tendencias como la inteligencia artificial; entendemos que el futuro de la movilidad se encuentra en ésto", dijo Wilkorwsky.

Pese a que la aplicación puede utilizarse en cualquier parte del mundo, al igual que otras plataformas de crowdsourcing -externalización de trabajos través de una comunidad de usuarios-, masificar el uso de Oincs es la clave para su éxito. "Cuantas más personas utilizan la aplicación, funciona de manera más eficiente según sus objetivos", indicó el emprendedor.


Populares de la sección