Opciones culturales para salir esta semana

Música, teatro y danza para todos los gustos

Talentos ocultos

Talentos ocultos trailer

Este filme nominado al Oscar como Mejor película cuenta la historia real de tres matemáticas e ingenieras afroamericanas que combaten los estereotipos raciales arraigados en la sociedad de los 1960, para trabajar en el programa espacial de la NASA que puso al primer hombre en la órbita terrestre. En Uruguay se estrena este jueves en salas de cine.

Folclore en movimiento

A partir de hoy comienza un ciclo de tres sábados dedicados a la danza folclórica, como forma de celebrar la historia, la música y las costumbres relacionadas a esta tradición. Cada función contará con la participación de varios grupos de todo el país, incluyendo el Ballet Folclórico Juvenil del Sodre. Las funciones son los sábados 4, 11 y 18 de febrero en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, con entradas a la venta en Tickantel a $ 200.

Los Buenos Modales

Los Buenos Modales - G A L A con Berna x Hache Souza x Santi Mostaffa

El dúo compuesto por los productores Pan y Dubchizza se presenta en esta ocasión en formato soundsystem (acompañados por bandejas en lugar de instrumentos), pero con varias de las voces invitadas que aparecieron en su celebrado disco debut: los MCs Arquero, Hache, LVZY, Sapo Gamboa, Santi Mostaffa y Seba Jones. La noche se completará con la musicalización de los dj LVZY y DJ Alá. Será este sábado en Solitario Juan (José Enrique Rodó 1830) a las 23, con entradas a la venta en la puerta a $ 150.

Encuentros en la estación del Este

Durante meses, el autor francés Guillaume Vincent entrevistó a una mujer con trastorno bipolar. Esas jornadas sirvieron de base para esta obra, en la que su protagonista (Dahiana Méndez) cuenta sobre su vida como maníaco-depresiva. Solo dos funciones quedan de esta puesta en escena, programadas para los miércoles 8 y 15 de febrero en el patio de Escaramuza (Pablo de María 1185) con entradas a $ 350.

Montevideo de las Artes

El ciclo de espectáculos fundado en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes vuelve un año más con una agenda que incluirá 14 espectáculos de teatro y música, y se ubicará en dos sedes: el Teatro Solís y el Centro Cultural Florencio Sánchez. En el Solís hay dos funciones de la obra Cocinando con Elisa, que recibió cuatro premios Florencio, este sábado y domingo a las 21 en la sala Zavala Muniz, mientras que en el Cerro se pondrá en escena la obra Diario de un loco de Nikolai Gogol el sábado, y el domingo será el turno de Julia (Una tragedia naturalista) de Alejandro Tantanian. La programación continuará el jueves en cada sala con el concierto de Sergio Fernández y la obra Snorkel. Las funciones en el Florencio Sánchez son gratuitas, mientras que en el Teatro Solís tienen un costo de $ 100.


Para agendar

Dos artistas internacionales se presentarán en Montevideo, y un representante de la producción audiovisual local vuelve a la pantalla grande.

Modo on

Paul Gilbert por primera vez en Montevideo

Considerado uno de los mejores del mundo, el guitarrista estadounidense Paul Gilbert llega por primera vez a Uruguay, para presentarse el martes en Montevideo Music Box. En esta gira el músico presenta su más reciente disco solista, I Can Destroy, acompañado por el celebrado baterista austríaco Thomas Lang.
Gilbert es conocido por haber fundado la banda Mr. Big, conocida por el hit To Be With You (1991), así como también por la banda Racer X. Las entradas para el show están a la venta en locales de Abitab con precios entre $ 1.140 y $ 2.240 (esta entrada incluye además un Meet & Greet con el músico).

Galus Galus + El cuarto de Leo

La Sala Zitarrosa tiene en cartel para este martes un cortometraje, seguido de un largo uruguayo.
La pantalla recibirá primero a Galus Galus (2013), un corto animado de la venezolana Clarissa Duque que cuenta la historia de un hombre en situación de calle, cuya vida cambia cuando se amiga con un gallo.
A continuación se proyectará el filme uruguayo El cuarto de Leo (2010), escrito y dirigido por Enrique Buchichio. Este tiene como protagonista a Leo, un joven que comienza a transitar el camino hacia la aceptación de su homosexualidad. La función comienza a la hora 21 y la entrada es libre.

Martinho da Vila presenta su disco De bem com a vida

Luego de cancelar su show el año pasado por motivos personales, el músico brasileño Martinho da Vila vuelve al país, en esta ocasión para presentar su más reciente disco De bem com a vida, que recibió el premio a Mejor álbum de samba/pagode en los Grammy Latino del año pasado.
Da Vila llegará con su banda completa, que además de interpretar sus nuevas canciones, repasará los hits que construyeron su carrera. El músico se presentará en el Auditorio del Sodre el sábado 11. Las entradas están a la venta en Tickantel y boletería de la sala con precios que van entre $ 1.180 y $ 3.050.