Oposición arremete contra el aumento de las tarifas públicas

Novick, Amorín y Larrañaga criticaron la decisión del gobierno y hablan de "tarifazo"
Integrantes de la oposición se manifestaron en contra de la decisión del gobierno de aumentar las tarifas de las empresas públicas.

El excandidato a intendente por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, subió un video a su cuenta de Youtube en señala que el gobierno lanzó un "tarifazo" como un modo de "tapar agujeros" de la gestión.

"Fuimos los primeros en denunciar el despilfarro de ANCAP. Nos trataron de mentirosos intentando tapar lo que hoy es un verdadero bochorno. Por este despilfarro hoy tenemos que pagar la nafta más cara de la historia del país y de Latinoamérica. Como si fuera poco, el gobierno nos había dicho que iba a bajar las tarifas de UTE y hoy las aumentaron un 10% UTE y 20% ANTEL y 26% internet, OSE 10% y con agua sucia. Subieron un 10% las patentes", reclamó el líder independiente. "Cuando vemos esta suba de tarifas para pagar agujeros, nos queda cada vez más claro que son los ciudadanos los que siempre terminan pagando", agregó.

Tarifazo Novick

Novick consideró que los ciudadanos no tienen dirigentes sindicales que los defiendan y que en Latinoamérica los gobiernos de izquierda "dirigidos por militantes no capacitados que fundieron las empresas públicas y endeudaron a los estados" están llegando a su fin.

En la misma línea fueron los comentarios del senador colorado José Amorín. En su cuenta de Twitter, expresó que los "buenos contribuyentes son los que pagarán las tarifas más caras para tapar el agujero". También criticó el aumento de la tarifa de OSE en comparación con la calidad de su servicio. El legislados adjuntó imágenes de un recipiente con agua turbia.

Embed

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado rechazó el aumento de las tarifas de UTE, ANTEL y OSE y señaló que se trata de un "ajuste fiscal encubierto" y que aplicaron un "tarifazo" que subestima a los ciudadanos. En un comunicado el organismo consideró que con el cambio de matriz energética y el escaso uso de la central termoeléctrica José Batlle y Ordóñez la tarifa de UTE tendría que haber sido ajustada "sensiblemente a la baja".

También remarcó que no haya bajado el precio de los combustibles con la caída del precio del petróleo, lo que consideran "otra capitalización encubierta" del gobierno para mejorar las cuentas de ANCAP.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga también se manifestó contra la suba de tarifas, al considerar que el ajuste "llega en el peor momento de desaceleración económica". "Es un ajuste heredero de 10 años de inconducta fiscal", opinó.

Embed

Dentro del Partido Nacional, Lacalle Pou expresó días atrás que los aumentos de tarifas son "una consecuencia directa de una década perdida de un gobierno que no supo ahorrar ni invertir" y propuso como contrapartida usar las reservas del Estado para infraestructura.

Populares de la sección