Oposición pidió que el FA respete acuerdos sobre seguridad pública

Este martes volvieron a reunirse con Vázquez pero no hubo mayores avances

La oposición advirtió que el Frente Amplio debe acatar lo que el presidente Tabaré Vázquez acuerde en la comisión multipartidaria sobre seguridad ciudadana porque si no el diálogo se verá dificultado.

Tras reunirse con Vázquez en la Torre Ejecutiva, el nacionalista Carlos Camy (Alianza Nacional) reconoció su beneplácito con el "diálogo con resultados" iniciado entre el Poder Ejecutivo y los legisladores opositores. Luego señaló que Vázquez fue claro acerca de que lo que se decida en ese ámbito debe comprometer a los parlamentarios frenteamplistas

A su turno, el senador Luis Alberto Heber (Todos) expresó su preocupación porque en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta el Frente Amplio no quiso tratar el proyecto que le pone tope a la libertad anticipada de los presos reincidentes. "Los blancos nos comprometemos y cumplimos. Espero que esto se corrija porque si no vamos a replantearnos las condiciones de las condiciones de diálogo", afirmó.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, también se manifestó preocupado acerca de que no se avance en ese punto.

Por su lado, la senadora frenteamplista Daniela Payseé dijo que aún "no hay ningún acuerdo" entre el Poder Ejecutivo y la oposición, señaló que los partidos se tomarán un poco más de tiempo para debatir los diferentes temas y consideró que lo planteado por Heber es "una jugarreta política".



Populares de la sección