Oposición supera al Frente Amplio en intención de voto, según Equipos

Nueva medición asegura que el presidente Vázquez recuperó 5 puntos de aprobación y cayó 4 su desaprobación

La última medición de Equipos Consultores indica que si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo el Frente Amplio obtendría 32% de las preferencias, Partido Nacional 30%, Partido Colorado 10%, Partido Independiente 2%, otros partidos 2%, mientras que indecisos, en blanco y anulados suman 24%. La medición fue divulgada en la edición central de Subrayado y muestra que la oposición sumada podría superar a la coalición de izquierda por ocho puntos.

En tanto, al consultar por los líderes políticos, resultó que los que tienen mayor popularidad pertenecen al Frente Amplio, siendo el expresidente José Mujica (2010-2015) el que recoge más simpatía, con 50%, seguido por el actual presidente Tabaré Vázquez con 49%, y por el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, con 37%. Luego de esas tres figuras aparecen el senador blanco Luis Lacalle Pou (35%), el senador blanco Jorge Larrañaga (28%), el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori (27%), el senador colorado Pedro Bordaberry (25%), el vicepresidente, Raúl Sendic (19%), el empresario Edgardo Novick (19%), y el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres (18%).

Por otra parte, el estudio muestra que el presidente Vázquez recuperó cinco puntos de aprobación con respecto a la medición de junio de la misma consultora, y cayó cuatro puntos porcentuales la desaprobación a su gestión. El trabajo de Equipos asegura que 35% aprueba a Vázquez, y 37% lo desaprueba.


Populares de la sección