Oposición venezolana acepta diálogo con el gobierno, con condiciones

Pidió al Vaticano que se sume a una mediación internacional, pero insistió en que el referéndum revocatorio no es negociable

La oposición venezolana pidió al Vaticano que se sume a una mediación internacional para un diálogo con el gobierno, pero insistió en que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no es negociable.

"Es necesario ampliar la mediación. Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede y la incorporación de más expresidentes", señaló este jueves en un comunicado la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La alianza opositora se declaró dispuesta a asistir a una primera reunión el próximo martes si se cumple esa solicitud y si además se garantiza la celebración del revocatorio contra Maduro.

Sin embargo descartó que el encuentro se lleve a cabo en República Dominicana, como planteó Maduro el miércoles en una nueva exhortación a conversar "sin condiciones".

La comisión que promueve actualmente el diálogo a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la integran el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Este jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, ofreció los "buenos oficios" de la Iglesia para propiciar un diálogo.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios