Óscar de los Santos: haber negociado ajuste fiscal con el FA dará "gobernabilidad"

También expresó que le gustaría volver a ser intendente de Maldonado
De los Santos: "Que la clase política baje sus salarios es una buena señal"

El diputado frenteamplista y exintendente de Maldonado, Óscar De los Santos, se refirió a la última propuesta de ajuste fiscal elaborada por el Poder Ejecutivo y señaló que está de acuerdo con ella.

En ese sentido, dijo que con la decisión del gobierno de negociar la propuesta con los dirigentes del Frente Amplio "queda muy bien parada la izquierda" y que por ese camino habrá "gobernabilidad". De todos modos, señaló como "un error" no haber incorporado en la negociación al PVP.

Con respecto a la propuesta del Partido Socialista de bajar sueldos de legisladores, la cual también había propuesto el diputado frenteamplista Gonzalo Civila y el senador colorado Pedro Bordaberry, dijo que "sería una buena señal política" llevarla a cabo.


Óscar de los Santos: "El gobierno de Antía no ha abierto el diálogo con la oposición"

También se refirió al gobierno del intendente Enrique Antía en Maldonado, y en ese sentido remarcó que “grava tributariamente a los que menos tienen”, “recorta políticas sociales” y aumentó la cantidad de cargos de confianza.

Al ser consultado sobre si le gustaría volver a ser intendente de Maldonado, manifestó: “Sí, me fui con la idea de que me gustaría (...) Quizá uno de esos candidatos -en las próximas elecciones- tenga que ser yo”.



Populares de la sección